‘Rubio’ López, otro español en Polonia al fichar por el MKS Cracovia

Es hermano de uno de los mejores jugadores de la Liga polaca, 'Carlitos' López del Legia Varsovia, y llega con la responsabilidad de hacer olvidar a Airam Cabrera que anotó 14 goles con los de Cracovia

'Rubio' López, nuevo jugador del MKS Cracovia / MKS Cracovia oficial

Rubén López Huesca, futbolísticamente conocido como ‘Rubio’, se ha convertido en un nuevo miembro del nutrido elenco de futbolistas españoles que militan en la Liga polaca, casi una veintena, al fichar por el MKS Cracovia procedente del CD Alcoyano con el que hace pocas fechas descendió a Tercera División tras perder en la promoción de descenso ante el filial del Celta de Vigo. Curiosamente, es hermano de Carlos López Huesca ‘Carlitos’ ex de Wisla Cracovia y ahora en el Legia Varsovia donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Ekstraklasa.

‘Rubio’ López es de los pocos que se salvó de la quema en la pésima temporada recién concluída por el cuadro alicantino que en pasadas temporadas estuvo jugando el ‘playoff’ de ascenso a Segunda logrando jugar en la categoría de plata en la 2011/12. Sin embargo, en ésta firmó su descenso a Tercera 15 años después. El ariete nacido en Alicante viene a sustituir en la punta de lanza del club cracoviano a Airam Cabrera cuyo rendimiento en el MKS ha sido espectacular sumando 14 goles, ya hizo 16 dos años antes en otro club de la Ekstraklasa como el Korona Kielce. El canario volverá en principio al Extremadura que le cedió en Polonia durante esta campaña.

De esta manera, ‘Rubio’ López, que el próximo día 24 cumplirá 24 años, tendrá un duro reto en hacer olvidar a Airam, un jugador que era muy del agrado del entrenador Michal Probierz pero que el MKS no pudo retener. El alicantino posee un perfil parecido al del tinerfeño y llegará a Cracovia donde se topará con el mayor desafío de su trayectoria futbolística tras haber sido titular en todos los equipos en los que ha jugado durante su carrera.

Siempre ha jugado en conjuntos del Grupo III de 2ªB marcando cinco goles con el Elche, siete con el Hospitalet, cinco con el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, y seis la pasada temporada con el Alcoyano. ‘Rubio’, que ha firmado un contrato por tres temporadas, jugará este año además la clasificación de la Europa League al que el club rojiblanco calificó tras su cuarto puesto liguero.

‘Rubio’ López, fichaje hasta 2022 / MKS Cracovia oficial

Además del jugador español, el equipo de Cracovia sigue reforzándose para su exigente temporada que empieza muy pronto con la previa de la Europa League y con una Ekstraklasa que arranca el fin de semana del 20 de julio, ahí el MKS chocará en su primer duelo liguero en el campo del Zaglebie Lubin.

‘Rubio’ López ha sido el tercer fichaje del club siendo la primera cara nueva de la temporada el portero eslovaco Lukas Hrosso, de 32 años y que procede del descendido Zaglebie Sosnowiec; fue el primer fichaje llegando libre y firmando por tres temporadas. Jugó 12 encuentros la pasada campaña.

Además, el club contrató a un jugador de cierto nivel como el extremo izquierdo portugués Rafael Lopes, con amplia experiencia en equipos de la máxima categoría del fútbol portugués, procede del Boavista. Antes del club ajedrezado, había destacado en el Chaves, Académica de Coimbra y en el Omonia Nicosia chipriota, su primera experiencia fuera de Portugal, anotando siete dianas. Tiene 27 años y llegó a jugar con su selección la Copa del Mundo sub 20 de 2011.

En el capítulo de bajas se va el guardameta de 26 años Krystian Stępniowski que acababa contrato este mes y que no había contado apenas con la confianza del club las últimas campañas.

Probierz, entrenador del Cracovia, puso la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva / MKS Cracovia oficial

Finalmente, el MKS Cracovia, que goza de una fuerte inversión los últimos tiempos, ya inició las obras de construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Rączna, cerca de Cracovia. El costo del proyecto se eleva hasta cerca de los 10 millones de euros y en la misma se construirá un complejo de casi nueve hectáreas que contará con cuatro campos de hierba de tamaño completo, dos de ellos de césped artificial. Además, se construirá un pequeño estadio con una capacidad para 500 espectadores y césped climatizado, y otro campo de césped natural que servirá a los residentes de Reczna y al club local Strażak. Tendrá también un emplazamiento para once vestuarios, un gimnasio y un hotel con 25 habitaciones así como un restaurante y un centro de conferencias.

La compañía Łęgprzem, que ganó la licitación para la construcción del centro, tiene 14 meses para completar la obra y el Ministerio de Deporte y Turismo aportó casi un tercio del coste total. Janusz Filipiak, presidente del MKS Cracovia, se mostró contento por ello: “Estoy feliz de que estemos comenzando esta inversión. Los preparativos duraron tanto que algunas personas sospecharon que yo no era de confianza, pero obtener permisos para la construcción no es fácil en Polonia, especialmente porque el área donde se crea el centro es encantadora y era necesario llevar a cabo muchas cosas. Ahora no hay vuelta atrás, este proyecto fue creado y el próximo año a fines de julio nos reuniremos nuevamente en la apertura“, aseguró.

También se mostró exultante ante este proyecto el entrenador Michal Probierz: “El presidente Filipiak es un hombre que sabe lo que quiere. Cuando llegué por primera vez a la sede de su compañía Comarch, le dije que me gustaría tener unas buenas condiciones de trabajo y muy profesionales en Cracovia. Tanto Comarch como Cracovia deberían estar en Europa. Cumplimos porque jugaremos en la Europa League, pero les pido paciencia a los aficionados, ya que no haremos fichajes porque queremos invertir en el fútbol base, el desarrollo de jóvenes futbolistas y construir un club estable “, señaló Probierz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − cuatro =