Tecnyconta Zaragoza confirma la sorpresa

ACB Photo
0 4

El sistema de los ‘playoffs’ al mejor de tres partidos en primera ronda, permite sorpresas como la que consumó el Tecnyconta Zaragoza en la eliminatoria de cuartos de final ante el Baskonia. Después de asaltar de manera incontestable el Buesa Arena en el primer duelo de la serie, el equipo de Porfi Fisac hizo bueno su apoyo local y selló su pase a la siguiente ronda tras imponerse por 76-69 en un duelo vibrante en el Príncipe Felipe. Está será la segunda ocasión en su historia en disputar esta segunda fase.

El choque comenzó con el Zaragoza en modo ciclón tanto en defensa como en ataque. Tres robos de balón en los primeros dos minutos de partido ponían el 8-0 y dejaban entrever lo que iba a ser el primer parcial: un cúmulo de errores baskonistas castigados por los locales. El resultado: 26-9 en el primer cuarto con un Zaragoza bordando el baloncesto y un rival que apenas podía entender qué estaba sucediendo en la cancha.

Perasovic dio con la tecla adecuada y los vitorianos empezaron a encontrar respuesta al dilema que le estaba suponiendo el conjunto maño. Un equipo que demostró no tener miedo a nada cuando decidió dar el mando de las operaciones del partido al jovencísimo Carlos Alocén, al que no parece superarle ni la responsabilidad ni los nervios del momento. Sin embargo, el buen oficio baskonista empezaba a equilibrar la balanza al descanso con un parcial de 12-24.

Los vitorianos no levantaron el pie del acelerador y todo apuntaba a que el conjunto de Perasovic iba a poner las cosas en su sitio con un tercer cuarto demoledor, en el que los veteranos seguían siendo protagonistas hasta poner al equipo con una ventaja de seis puntos 49-55  al final del acto. Los nervios de verse en una cita histórica y, sobre todo, las desconexiones ofensivas personalizadas en Okoye pasaban factura al equipo maño, que empezaba a ver alejarse el sueño de las semifinales.

Sin embargo, el carácter maño salió a relucir y con un espectacular inicio de último cuarto para empatar el choque, y volvió a tomar el pulso al choque. Sobre todo tras el estacazo de Poirier a Alocen (antideportiva y expulsión del francés) que encendió los ánimos de la grada para terminar llevando en volandas a los suyos al triunfo final tras diluir a un desconocido Baskonia, que entró en los minutos finales con un parcial de 22-5 en contra que certificó el final de una de las peores temporadas que se le recuerdan.

Todo lo contrario para un Zaragoza que ha sellado una de las mejores campañas de su historia con su segunda presencia en unas semifinales ACB tras las que disputó en 2013 ante el Real Madrid. Una cita a la que los maños llegarán con la moral por las nubes y con un baloncesto atrevido y sin complejos personificado en la figura del joven Carlos Alocén.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar