Foto LaLiga

Alegrías para unos y tristezas para otros en una penúltima fecha de la división de plata, que lo deja todo a excepción de la liguilla de ascenso visto para sentencia. Los dos ascendidos son Granada y Osasuna, mientras el calvario del descenso le toca a Rayo Majadahonda Nástic y Córdoba, que acompañan al descalificado Reus.

Tres partidos y una desgracia

Todo empezó el viernes con la victoria del ya ascendido Osasuna en el Arcángel ante un ya desahuciado Córdoba. Un choque de locura, que sólo sirvió para que los navarros se llevaran del sur los tres puntos con un 2-3, que pese a la lluvia de goles no quedará en el recuerdo de los espectadores.

El sábado era el descendido Nástic el que se daba una última alegría ganando con un solitario tanto en Alcorcón ante un equipo alfarero, que confirma con esta derrota (0-1), que el pasó de las jornadas lo ha ido diluyendo como un azucarillo.

Y el grueso de la jornada debía jugarse el pasado domingo. Pero la tragedia que sesgo la vida de José Antonio Reyes esa misma mañana hizo que siete partidos (todos los que tenían algo en juego) quedasen suspendidos. Eso nos dejó con el insulso empate sin goles entre UD Las Palmas y Almería.

Miedo para empezar

Foto LaLiga

Siete partidos con descensos, permanencias y luchas por el play-off. En definitiva, todo por decidir en una jornada de alto voltaje. La tensión se cortaba con un cuchillo eramos incapaces de ver un partido fluido. Era imposible el miedo dominaba a la mayoría de los equipos. De hecho, tardamos y mucho en ver la primera ocasión.

Malbasic era el primero en avisar en el partido del susto o muerte en Lugo. Pero no llegaría el gol que metiese el miedo en el cuerpo rojiblanco. Lo mismo hacia un Zaragoza que parecía empeñado en llevarse el derbi del Moncayo, y hacer desvanecerse así los sueños de permanencia de un Numancia, que tenia en su portero a todo un héroe.

A base de golazos

Foto LaLiga

El tarro de las esencias lo destaparía con una obra de arte Javi Ontiveros en Albacete. Su zurdazo cruzado desde la frontal adelantaba a los de Martinicos, que le hacían un favor a un Granada, que con ese resultado era equipo de primera. Pero, además, se ponía tercero adelantando al equipo de Ramis.

En Cádiz y obra del Extremadura llegaba el segundo tanto de la jornada. Era obra de un Pomares, que al borde de la media hora con un disparo desde el medio campo adelantaba a los de Almendralejo, que le dedicaban el tanto al malogrado Reyes. Y paraban así a un Cádiz al que desinflaron como un suflé.

Fede Varela quiso apuntarse a estas primeras partes de golazos con una obra de arte, que no sólo servía para adelantar a los majariegos, sino que además los sacaba temporalmente de una zona roja en la que entraba un Lugo, que empataba ante un Tenerife al que el punto le bastaba para ser de plata un año más.

Así las cosas; llegábamos al descanso con el Cádiz fuera de play-off en favor de un Dépor, que empataba y dominaba en Elche, un Lugo al que el empate no le servía para dejar de ser virtualmente el cuarto por la cola y a un Granada que era matemáticamente equipo de LaLiga Santander.

Todo visto para sentencia por arriba

Foto LaLiga

El inicio de la segunda parte fue todo un carrusel de emociones en Albacete. Un zurdazo de N´Diaye ponía el 0-2. Pero un minuto después los visitantes se quedaban con diez con la expulsión de Blanco, lo que aprovechó Zozulia para con un cabezazo, que seria insuficiente para evitar la victoria de un Málaga que se ponía tercero, y convertía al Granada en equipo de primera.

Y es que, pese a ir perdiendo en fases de su choque en las baleares tras el tanto de Salva Sevilla, San Emeterio en una contra en el último minuto acabó empatando un partido, que dejó sonrisas en ambos lados, ya que los locales certificaban su presencia en el play-off y los visitantes en primera.

La locura de Oviedo

Foto LaLiga

En Oviedo vivimos una segunda parte de locura, que supuso un carrusel de emociones para la mayoría de equipos en liza este martes. Los majariegos vieron como les empataban. Golpe al que fueron capaces de sobreponerse con dos goles que parecían sentenciar el choque, y dejaban con el agua al cuello a los dos equipos que se veían las caras en Lugo, que seguían con el resultado gafas.

Pero ya se sabe que, en esto del fútbol, y más en LaLiga 1|2|3 cualquier cosa puede ocurrir. Iba a ser Joselu el que se pusiese la capa de héroe, y tras culminar un doblete con una jugada, que nacía tras una parada de su portero, que podría haber supuesto el 3-4, puso el 4-3, que servía para varias cosas: descendía a los madrileños y salvaba a Lugo y Tenerife. Además, los carballones tras esta victoria mantienen muy vivas sus opciones de play-off.

Así acababa una jornada en el que el Deportivo y el Numancia hicieron además buenos sus empates: los primeros para depender de si mismos en la última jornada de cara a la lucha por el play-off. Y los segundos para salvarse matemáticamente tras salir vivos de un intenso derbi en Zaragoza.

Los resultados del “súper martes”

Real Oviedo 4-3 Rayo Majadahonda

Albacete 1-2 Málaga

Cádiz 0-1 Extremadura

CD Lugo 0-0 CD Tenerife

Mallorca 1-1 Granada

Elche 0-0 Deportivo de la Coruña

Real Zaragoza 0-0 CD Numancia

Así queda todo

Ascendidos: Osasuna y Granada

Confirman su presencia en Play-off:Málaga. Albacete y Mallorca

Lucharan por la sexta plaza: Deportivo, Cádiz y Oviedo

Descienden: Rayo Majadahonda, Nástic, Córdoba y Reus*

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =