Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vettel, 5º en Francia: «No hemos conseguido acercarnos a Mercedes, no hemos cumplido»

@ScuderiaFerrari

La carrera del GP de Francia ha ido para Sebastian Vettel tal y como se esperaba tras lo vivido en la clasificación del sábado. El alemán partía desde la séptima posición y, después de adelantar a los dos McLaren tras unas vueltas, su ritmo ha sido similar al de Charles Leclerc y al de Max Verstappen, cruzando la línea de meta finalmente en quinta posición.

El propio Vettel ha explicado sus sensaciones tras una carrera en la que ha empezado sintiéndose cómodo con el coche, algo que ha cambiado tras su parada en boxes:

“El ritmo del tercero al quinto era bastante similar. Mi carrera fue en solitario. Tuve un buen primer ‘stint’, acercándome a Charles [Leclerc] y a Max [Verstappen]. Sin embargo, en el segundo sufrí con el equilibrio y con la parte de atrás. El ritmo de los tres fue similar durante toda la carrera, así que incluso habiendo alcanzado a Max, adelantarle habría sido muy difícil”.

@ScuderiaFerrari

El piloto de Ferrari ha destacado, además, la ventaja de Mercedes, a los que no son capaces de igualar. A pesar de ello, considera el podio de Leclerc una recompensa por el trabajo del equipo:

“Para nosotros, lo más importante es que Mercedes sigue por delante. Queríamos acercarnos a ellos y no lo hemos conseguido. Tenemos que encontrar una forma de darles alcance”.

“No hemos cumplido en ese aspecto, pero lo hemos intentado todo y creo que el podio de Charles es en parte una satisfacción”.

Sobre la cómoda victoria de Lewis Hamilton, Vettel ha comentado:

“Hamilton volvió a tener otra carrera fácil. Eso se debe a que nuestro monoplaza no es lo suficientemente rápido, así que es culpa nuestra”.

Sobre el futuro GP de Austria, que tendrá lugar en menos de una semana, el alemán es consciente de que el coche no sufrirá grandes mejoras, aunque espera que todo salga mejor allí:

“En Maranello todos trabajan muy duro, con mucha presión y mucha pasión. Espero que en Austria podamos ir algo mejor. Solo quedan días y este será el coche que tendremos allí”.

@ScuderiaFerrari

Por su parte, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha querido remarcar ante Sky F1 el paso adelante dado desde la cita de Barcelona:

“Sabíamos que Francia era un circuito difícil para nosotros, pero hemos ido mejor que en España. Eso significa que estamos avanzando en la buena dirección. Aunque este no sea el resultado que queremos, hemos dado el primer paso que llevábamos un tiempo buscando”.

Además, Binotto ha repasado las dos buenas carreras de los pilotos de la Scuderia:

“El fin de semana de Leclerc ha sido muy bueno, no solo la carrera. Estuvo en problemas y los encaró bien. Por su parte, Vettel comprometió su clasificación, aunque su carrera también ha sido buena y ha tenido el mismo ritmo que los coches que estaban por delante”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...