Alex Márquez borró el resentimiento de la pasada carrera. El piloto español salía desde la pole junto con Marini y Schrötter.

Blando delantero y blando trasero era la elección del neumático para la mayoría de la parrilla. El semáforo se apagaba y daba comienzo a la carrera de la categoría intermedia. El poleman tenía problemas en la salida y se veía relegado a la quinta posición. Mientras en la parte final de la parrilla los dos pilotos del Sama Qatar Ángel Nieto, Jake Dixon y Xavi Cardelus, se iban al suelo en la primera curva. Mientras en la lucha por ver quien tomaba la primera posición estaban: Schrötter, Lecuona y Marini, mientras Márquez remontaba plazas.

Tan sólo habían transcurrido dos vueltas cuando Iker Lecuona conseguía consolidar su liderado frente a Alex Márquez, que más tarde peleó también por la posición. Brad Binder consolidaba la segunda plaza frente a Lecuona. A diez y seis vueltas del final Thomas Luthi tiraba a Xavi Vierge en la primera curva, una acción semejante a la del piloto español con Binder. En la últimas vueltas de la carrera Luthi tuvo que proceder a hacer la long lap como sanción.

Transcurría el ecuador de la carrera con los tres primeros pilotos: Márquez, Binder y Lecuona, bastante emparejados. Pelea llena de adelantamientos entre Lecuona y Binder, facilitando la escapada de Alex Márquez, que batía el récord de la pista a once vueltas del final. A menos de cinco vueltas de el final de la carrera Marcel Schrötter escalaba hasta la segunda posición, comenzaba así una lucha a tres bandas entre: Lecuona, Schrötter y Binder.

Brad Binder consolidaba la segunda plaza mientras Iker Lecuona seguía luchando por subir al podio. El piloto valenciano se iba al suelo en la última vuelta, en la curva trece, cuando intentaba un adelantamiento a Schrötter.

Finalmente Alex Márquez conseguía hacerse con la victoria en el trazado alemán. De nuevo el piloto del Marc VDS conseguía el liderato del campeonato superando en ocho puntos a Thomas Luthi. Brad Binder conseguía firmar la segunda posición y Marcel Schrötter cerraba el podium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 5 =