Con Begoña y Domingo antes de subir al avión rumbo a Chicago. Imagen de CBIC

La jugadora de origen senegalés se mostró feliz por el reconocimiento a su trabajo en el pasado Eurobasket y mostró su cariño por sus “padres deportivos”, Domingo Díaz y Begoña Santana.

Una MVP en todos los sentidos

“Estoy muy contenta y súper orgullosa de poder formar parte de este equipo en el que llevamos muchos años jugando bien, sacrificando muchas cosas y en mi caso el haber recibido además el MVP hace que esté contentísima, no tengo palabras para explicar la alegría tremenda por ganar una medalla de oro y encima haber recibido ese MVP”.

El factor de la humildad

“En este campeonato creo que la humildad fue la clave, porque hemos afrontado todos los partidos sabiendo que iban a ser difíciles. Hemos sido muy serias y hemos jugado y nos hemos apoyado todas las jugadoras como un auténtico equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

El momento más duro en el Eurobasket

“Sin duda alguna en la semifinal ante Serbia, hemos sufrido mucho, pero a la vez hemos sabido mantenernos juntas, como siempre, por eso hemos logrado levantar ese partido ante su público”.

Las vacaciones tendrán que esperar

“Está claro que el cuerpo necesita descansar, pero se que todo lo que estoy consiguiendo es gracias por el esfuerzo y por mi trabajo diario, a veces no tengo descanso ni vacaciones para poder estar con mi familia y con la gente que quiero, pero ese sacrificio es lo que me está permitiendo obtener estos éxitos deportivos”.

Sus “padres blancos”

“Todo el mundo sabe que Begoña y Domingo son mis padres blancos, como yo les digo a ellos siempre. Desde que llegué a Las Palmas me acogieron como a su propia hija, nunca me faltó de nada, tenía todo lo que quería y podía centrarme en entrenar por la mañana y por la tarde, porque ellos veían algo que estaba dentro de mí y que ni yo misma sabía que estaba ahí. Ellos confiaron en mí y me ayudaron a mejorar desde el primer día”.

Paso a paso

“Siempre intento ir paso a paso en mi carrera, no tengo nada de prisa, ni me planteo grandes metas de antemano, voy paso a paso y soy muy humilde”.

Las opciones de Chicago Sky en la WNBA

“Tenemos un buen equipo, estamos ganando y contamos con jugadoras jóvenes con mucho talento. Este año creo que tenemos posibilidades de meternos en los playoffs”.

Máxima confianza en el nuevo proyecto de su SPAR Gran Canaria

“Sigo mucho al equipo desde la distancia y creo que se está haciendo un buen trabajo. Se han ido algunas jugadoras pero han venido otras que creo que esta temporada lo harán bien. Pienso que esta temporada ha llegado la hora de que el equipo regrese a Liga Femenina. Pienso que con los fichajes que se están haciendo todo va a ir muy bien”.

NOTA DE PRENSA DE CBIC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =