Carlitos López no lava la mala imagen del Legia en Gibraltar

El Legia de Carlitos López no pasó del empate a cero en Gibraltar ante el Europa FC en la previa de la Europa League mientras que el MKS Cracovia empató a uno en Eslovaquia sin minutos para Rubio López

Carlitos López se lamenta en Gibraltar / Mateusz Kostrzeba

Los fantasmas de la eliminación del pasado año en esta misma competición de la Europa League a manos del modesto Dudelange de Luxemburgo sobrevolaron el césped artificial del Victoria Stadium de Gibraltar donde el club más rico de Polonia, el Legia Varsovia, no pasó del empate sin goles ante el modesto Europa FC en el partido de ida de la segunda competición continental.

Carlitos López, una de las estrellas de la Ekstraklasa, jugó los 90 minutos yendo de menos a más y acabando el partido como uno de los mejores de los pupilos de Aleksandar Vukovic que demostraron estar lejos del nivel exigido para un club que cuenta con un gran volumen de aficionados y mucho poder  futbolístico en Polonia.

El Legia salió frío y el cuadro gibraltareño, con seis españoles en el once inicial (Juampe, Olmo González, Álex Quillo, Sergio Sánchez y Fernando Velasco) lo palpó intimidando con ocasiones la meta de Majecki en los primeros compases. Los locales, contra todo pronóstico, gozaron de las mejores opciones en el primer acto, solo el lituano Novykovas, fichado recientemente del Jagiellonia por 300.000 euros, llevó algo de peligro por el Legia.

El Europa FC, entrenado por el cordobés Rafa Escobar, sufrió el primer hachazo de un apagado hasta ese momento Carlitos López, que probó al meta Coleing aunque sin fortuna. En el 60′, una combinación entre el propio jugador alicantino y Novykovas estuvo cerca de poner en problemas a los locales pero al Legia le costaba Dios y ayuda tener una opción clara para imponer la lógica. Más tarde tuvo otra el MVP de la Ekstraklasa 2017/18, que estrenaba el ‘9’ en su camiseta en duelo oficial, pero los polacos estaban gafados.

Los de Varsovia se volcaron sin fortuna dejando el luminoso en un pobre 0-0 que sabe a triunfo para los gibraltareños que siguen mostrando que su fútbol está en progresión gracias, en parte, al aporte de los jugadores españoles. El Legia no podrá fallar el próximo jueves en la vuelta en el Wojska Polskiego si no quiere tildar de ridícula su andadura europea 2019/20.

FICHA TÉCNICA:

EUROPA FC: Coleing – Ayew, Olmo González, Sergio Sánchez, Jolley – Fernando Velasco (Dimas 81’), Yahaya, Álex Quillo (Rosa 59’), Walker – De Barr (Gallardo 87’), Juampe.

LEGIA: Majecki – Vesović, Remy, Wieteska, Jędrzejczyk – Gvilia, Martins – Novikovas, Carlitos, Nagy (Agra 75’) – Sanogo (Kulenović 45’).

Árbitro: Alex De Albuquerque Troleis (Islas Feroe). Amonestó a Salazar (61’), Yahaya (83’).

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de ida de la previa de la Europa League jugado en el Victoria Stadium de Gibraltar.

BUEN RESULTADO PARA EL MKS CRACOVIA

El otro conjunto polaco en debutar en esta previa de la Europa League fue el MKS Cracovia donde uno de sus fichajes, el hermano de Carlitos López, Rubio, se quedó en el banquillo todo el partido por lo que no pudo debutar en choque oficial con los rojiblancos.

El equipo cracoviano arrancó un valioso empate a uno en su visita a Eslovaquia frente al Dunajska Streda. Los de Michal Probierz, que tampoco contó con el otro español Javi Hernández apartado por divergencias con el club, se adelantaron con un tanto de Kruzliak en propia meta en el 40′. Poco les duró la alegría ya que cuatro minutos después el croata Divkovic establecía la igualada.

Aún así, buen resultado para un MKS Cracovia que había perdido ocho de los diez partidos jugadOs previamente en competiciones europeas en su historia. Mientras, Rubio López tendrá que trabajar duro para hacerse con un lugar en el once ya que los puntas que actuaron en el MOL Arena, el portugués Rafael Lopes y el holandés Van Amersfoort, que también son nuevas adquisiciones, estuvieron a buen nivel.

Lopes y Van Amersfoort se saludan / MKS Cracovia Oficial

FICHA TÉCNICA:

Dunajska Streda: Jedlička – Koštrna, Šatka, Kružliak, Davis (60′ Blackman C.) – M. Vida, Čmelík (76′ RamÍrez), Ronan, Kalmar, K. Vida (70′ Abdulrahman) – Divković.

MKS Cracovia: Peškovič – Râpă, Helik, Datković, Pestka (46′ Diego) – Hanca, Gol, Dąbrowski (84′ Dimun), Čečarić (62′ Wdowiak) – Lopes, van Amersfoort.

Goles: 0-1 (40′) Kruzliak (p.p.); 1-1 (44′) Divkovic.

Árbitro: Rade Obrenović (Eslovenia). Amonestó a Kružliak, Davis y Pestka.

Incidencias: Partido de ida de la previa de la Europa League jugado en el MOL Arena de Dunajska Streda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =