Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de prensa previa al GP de Gran Bretaña: Buen ánimo entre pilotos por la extensión de Silverstone

@F1.com

Y con la renovación de Silverstone para seguir recibiendo al GP de Gran Bretaña y en su casa la conferencia de prensa estuvo presidida por el líder del campeonato Lewis Hamilton de Mercedes, y dos de los grandes prospectos de la categoría George Russell de Williams quien está ganando experiencia a la mala en la F1, y el recientemente confirmado para correr en McLaren, Lando Norris, acompañados de Daniel Ricciardo de Renault, y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo quien logro en Australia sus primeros puntos del mundial.

Y ciertamente la pregunta obligada es respecto a su opinión a la extensión del contrato de Silverstone por cinco años más, sin duda una noticia importante para una pista, que aunque ha tenido sus problemas en el pasado, es referente del automovilismo deportivo en el mundo.

@FIA.com

El primero en tomar la palabra ha sido Hamilton quien apuntó lo que representa esta carrera, y la oportunidad de ser el primero en ganar seis veces en Silverstone:

“Ha sido una buena sorpresa oir que ellos han firmado la renovación. Aunque no necesariamente sea una sorpresa. Como había platicado con los chicos antes, sabía que iba a ocurrir. Es claro que la F1 no puede existir sin la casa del deporte motor, que es el GP de la Gran Bretaña. Estoy realmente muy contento. Es bueno para los fanáticos, para que continúe el crecimiento del deporte en los siguientes años”.

“Siempre es una carrera especial, pero no es muy diferente al resto de las carreras. Disfruto el que toda mi familia esté este fin de semana aquí, creo que en ese sentido es especial, y tenemos el privilegio a lo largo de los años de poder venir aquí a correr. No se si pueda ganar, pero al menos espero podamos mejorar. Como equipo espero podamos mejorar. La última carrera fue un poco complicada para nosotros. Pero aquí esperamos una carrera cerrada, y quizás podamos tener una mayor oportunidad de pelear”

“Respecto a poder ser el primero en ganar seis carreras, ya me conocen, no busco los récords en sí, si se dan que bien, si no, no pasa nada, porque espero seguir por aquí algún tiempo. Simplemente el hecho de que exista la posibilidad es algo un tanto irreal para mí. Pero uno debe de poner eso fuera de su cabeza, fuera de tu mente, y enfocarnos en el trabajo que viene. No será un fin de semana sencillo. Tenemos que encontrar el punto adecuado de rendimiento y esperemos lo tengamos”.

@F1.com

Por su parte Lando se dijo emocionado de cara a su primera carrera en su casa como piloto de F1, justo después de su renovación con McLaren:

“Este fin de semana será mi primera carrera aquí. Ya he corrido aquí en el pasado. Me encanta manejar en Silverstone, Hubiera sido una pena ver que saliera del campeonato, en especial si solamente hubiera podido hacer esta carrera, y no hubiera podido hacerlo el siguiente año. Me agrada ver que aquí sigue, y espero poder regresar varios años”.

“Mi renovación ha sido una muy buena noticia. Las cosas han ido razonablemente bien, asi que tener esta noticia es un punto a favor. Por lo que el saber que voy a seguir aquí el año entrante hará la cosas un poco más confortables, pero no cambia del todo nuestra forma de pensar. Espero poder competir junto a Lewis en los próximos años, como piloto y equipo nuestra meta está en poder competir más cerca. Para eso es para lo que trabajamos”

“Fue divertido pelear con Lewis al inicio en Austria, pero admito que él se vio muy bien. No me forzó a intentar algo complicado, fue una muy buena curva uno. Después ellos tenían mejor ritmo en las rectas”

@F1.com

Daniel  recordó que aquí fue su debut en la F1, por lo que para el siempre será especial

“Me agrada que se mantenga esta carrera, es una buena pista, una buena atmósfera. Aquí debuté hace ocho años, asé que personalmente representa mucho. Y la disfruto. La verdad no sé qué se sentiría ir a otra pista. Ya es como normal venir aquí. Se siente como correr en la casa del deporte motor inglés”.

“Han sido ocho años muy divertidos. Aún recuerdo mi primera conferencia de prensa aquí hace ocho años. La verdad me dio pena ver todas las fotos, parecía un idiota, un idiota que necesitaba un corte de pelo. Así como Antonio, no sé, como si te hubiera sorprendido el viento, pero es fenomenal haber pasado todo esto. Ahora lógicamente estoy más cómodo”

@F1.com

Por su parte Russell se dijo contento porque Silverstone se mantenga en el calendario, y porque parece que las cosas en Williams empiezan a funcionar:

“Me da gusto que siga en el calendario. Creo también que la F1 no puede vivir sin Silverstone. Es la casa del GP de la Gran Bretaña. La F1 es un deporte británico por naturaleza, es un circuito fenomenal para manejar, y siempre hay algo especial cuando llegas a Silverstone”.

“El equipo ha tenido un último año complicado. Se ha tratado de cambiar la estructura, y parece que tenemos que dar dos pasos atrás para dar dos pasos hacia delante. Ahora estamos en un punto en donde tratamos de traer cosas que ayuden a mejorar el desempeño del auto, conforme la temporada avanza, y estoy convencido de que lo podemos hacer. Pero es un hecho de que este será un fin de semana complicado para nosotros, y venimos de dar lo mejor en un fin de semana. Al menos pudimos correr contra alguien más que Robert en Australia».

@Alfaromeo

Por ultimo Giovinazzi se dijo contento por haber logrado conseguir puntos, aunque le costó un poco de su pelo, y se dijo contento de correr en Silverstone:

“Esta es una pista con mucha historia, así que es agradable ver que se mantendrá por otros cinco años. Creo que será emocionante correr aquí en un auto de F1, así que ya espero empezar el día de mañana”.

“Estoy feliz de haber obtenido puntos. El corte de pelo fue una apuesta con Fred que hicimos en Paul Ricard, aunque luego en Austria según yo habíamos acordado otra cosa, por lo que fue algo confuso. Fue un gran fin de semana para mí y el equipo. Pudimos colarnos a la Q3 con ambos autos, y acabamos Kimi y yo dentro de los 10. Ahora tenemos que seguir trabajando así. Desde Paul Ricard tenemos un muy buen auto, y aquí llegan mejoras al auto, asi que espero que si siguen en la dirección correcta, podamos continuar dando la pelea, acortando la ventaja de McLaren, aunque ellos están un poco por delante de nosotros, pero seguiremos trabajando”.

Así termina una movida conferencia de prensa que como todas en las que participa Ricciardo resultan bastante entretenidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...