Dani Ramírez impone su ley en el triunfo del ŁKS Łódź en Cracovia

Fue MVP del partido ante el MKS Cracovia al igual que en la primera jornada tras una exhibición de pases y visión de juego que le convierten en uno de los jugadores a seguir de cerca en esta Ekstraklasa

Dani Ramírez durante el partido / ŁKS Łódź Oficial

El recién ascendido ŁKS Łódź, prolongó las buenas sensaciones de la primera jornada y demostró que dará mucha guerra este año en la Ekstraklasa tras derrotar a un MKS Cracovia que no carbura en este tramo inicial de la temporada afectado por su prematura eliminación europea frente al Dunajska Streda eslovaco. Dani Ramírez volvió a sentar cátedra en el año de su debut en la máxima categoría y fue  nuevamente MVP del partido por segunda vez seguida ya que también lo fue en el choque inaugural ante el Lechia Gdansk. También intervino durante toda la segunda parte Pirulo mientras que en el MKS Cracovia Rubio López sigue sin contar y se quedó en el banquillo sin minutos a pesar de los muchos cambios introducidos por su entrenador, Michał Probierz, con el eslovaco Siplak jugando por primera vez esta campaña tras su lesión.

Los locales empujaron más en el tramo inicial y el sustituto de Airam Cabrera, ya en el Extremadura tras su cesión, en la punta de lanza de los cracovianos, el portugués Rafael Lopes tuvo una prácticamente solo delante del portero tras pase de Pestka pero el meta Kołba tapó bien. El futbolista luso mostró más tarde, al cuarto de hora, que es de lo mejor de este Cracovia conectando una bonita ‘rosca’ que se marchaba al palo, el 1-0 parecía palparse.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso y los de Łódź se adelantaban, fue cuando emergió la figura en la zona ancha de Dani Ramírez; el madrileño tomaba el balón en banda derecha se movió hacia el centro y conectó con la zurda un pase colosal entre los defensas que encontró a la perfección el desmarque de Sekulski que solo ante el portero cruzaba a la red. El mejor jugador de la Liga I (Segunda División), Dani Ramírez, volvía una vez más a tirar del carro gracias a su enorme calidad técnica.

No pasó mucho más de ahí al descanso, los visitantes se resguardaron atrás, apenas tuvieron la del gol, y el MKS Cracovia lo intentaba pero con más desorden, reclamaron un penalti por manos dentro del área que no fueron y buscaron algún error en la salida de balón del ŁKS Łódź, los cracovianos eran mejores a pesar de todo pero no traducían su superioridad en ocasiones claras de gol.

Rafael Lopes ante Rozwandowicz / Marcin Pirga – Cyfrasport – Newspix

El panorama cambió en el segundo acto, donde el conjunto de Kazimierz Moskal fue ambicioso y buscó el 0-2 dejando atrás la supremacía local del primer tiempo. Y otra vez Dani Ramírez como protagonista, un remate suyo no pudo blocarlo el meta Peškovič y el rechace lo recogía Sekulski pero de nuevo el portero eslovaco salvó al Cracovia. Ya estaba sobre el tapete el gaditano Pirulo sustituyendo en el extremo derecho a Bryła.

Justo después, en el 53′, el ŁKS Łódź sí lograba materializar su preponderancia en el choque con el segundo gol del partido del que buena culpa tuvo Dani Ramírez; su maniobra en tres cuartos de campo siempre es peligrosa, siempre suceden cosas cuando tiene ahí el balón en los pies, y de nuevo se sacó de la chistera un espectacular pase que dejó en buena posición dentro del área a Wolski, que conectaba un pase que cortaba con la mano Helik. Penalti decretado por el internacional Szymon Marciniak y Rozwandowicz que no perdonaba el 0-2 en lo que fue el primer gol en la Ekstraklasa en su carrera.

Nunca se recuperó el MKS Cracovia de este varapalo, los visitantes les dejaron la posesión, así, el sustituto de Javi Hernández, que marchó al fútbol indio, el holandés Van Amersfoort tuvo aún así una buena opción que respondía su rival con una gran jugada por la izquierda de Klimczak que salvaba el portero. Incluso en el 79′, Dani Ramírez pudo poner la guinda a su partidazo con un estético remate con efecto que por poco se iba lamiendo el palo de Peškovič. Un minuto después, Pirulo también reclamó atención y demostró su enorme calidad con un regate dentro del área que rompía a Helik y su posterior tiro lo despejaba Peškovič que salvó a los suyos de un resultado más abultado.

Ya casi al final, los de Łódź, extenuados tras haber echado toda la carne en el asador, sufrieron un tiro al palo y un gol tras una gran volea del rumano Hanca en el 90′ pero no hubo tiempo para más y el ŁKS Łódź culminaba su victoria de la mano de un Dani Ramírez superlativo que si mantiene este nivel podría estar a llamado a ser uno de los jugadores del año en Polonia. Su equipo, que conquistó su primer triunfo en la Ekstraklasa desde 2012, gracias a su gran segunda parte, se queda con cuatro puntos y el MKS Cracovia con uno.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

MKS Cracovia: Peškovič – Rapa, Helik, Jablonsky, Siplak – Gol – Čečarić (60′ Wdowiak), Dimun (60′ Hanca), Van Amersfoort, Pestka (30′ Lusiusz) – Rafael Lopes.

ŁKS Łódź: Kołba – Grzesik (78′ Bogusz), Rozwandowicz, Sobociński, Klimczak – Piątek, Kalinkowski – Bryła (46′ Pirulo), Wolski, Ramirez – Sekulski (68′ Kujawa).

Goles: 0-1 (16′) Sekulski; 0-2 (56′) Rozwandowicz , de penalti; 1-2 (90’+1) Hanca.

Árbitro: Szymon Marciniak (Płock).Amonestó a los locales Helik y Jablonsky y a los visitantes Klimczak y Sobociński.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Estadio Józef Piłsudski del MKS en Cracovia ante 8.043 espectadores.

Jugadores españoles: Dani Ramírez (ŁKS Łódź)-> Titular, 90 minutos, MVP del partido; Pirulo (ŁKS Łódź)-> Suplente, 45 minutos; Rubio López (MKS Cracovia)-> Suplente, sin minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 19 =