Frenkie De Jong en su presentación el FCB. Fuente FCBarcelona

El mercado de fichajes del Barça está al rojo vivo. Tras las operaciones de De JongNeto Denis Suárez el “mercato” azulgrana está al rojo vivo. Con Griezmann caliente y con alguna esperanza aún por De Ligt todas las miradas se centran ahora en Neymar. El regreso del astro brasileño significaría la salida de Coutinho, que estámás fuera que dentro, y posiblemente la de Dembélé.

Pero encajar en el mismo equipo a Griezmann, Neymar, Suárez Leo Messi no es tarea fácil y tendrá otros sacrificados. El posible dibujo que podría emplear el técnico Ernesto Valverde sería un 4-2-3-1 que en alguna ocasión ya empleó Guardiola. En ese escenario quien a priori sería el gran damnificado sería Ivan Rakitic.

Imagen de FC Barcelona Noticias

La junta directiva ve con muy buenos ojos una posible venta del centrocampista croata. Ya el pasado verano hubo una oferta del PSG y en esta ventana de fichajes el club parisino sigue atento los movimientos de Rakitic así como el Manchester United y el Inter de Milán. Su fichaje está más que amortizado y en el escenario que se dibuja los minutos en la medular están muy caros. Pese a ser un indiscutible para el txingurri la apuesta por el joven holandés le va a quitar protagonismo.

A todo esto hay que sumar que Valverde ha comunicado a los rectores del club que esta temporada para el lateral derecho cuenta con Nelson SemedoMoussa Wagué y que Sergi Roberto formará parte del medio campo. Un medio campo muy poblado para sólo dos posiciones con Busquets, De Jong, Arthur, Vidal, Aleñá, Sergi Roberto y por el momento Iván Rakitic.

Ante este panorama el croata tal vez se plantearia la opción de un traspaso dónde tuviera prácticamente garantizada la titularidad. Si finalmente el Barça jugara con ese esquema poner juntos a Rakitic Busquets en un equipo tan ofensivo haría que el centro del campo sufriera mucho ya que pese a la gran calidad técnica y táctica de ambos jugadores el equipo necesitaría a un jugador más de ida y vuelta y con más velocidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 11 =