La continuidad del GP de México más cerca de un final feliz

@MexicoGP
0 1

Los organizadores del Gran Premio de México después de unas intensas negociaciones tanto a nivel interno como con Liberty Media han llegado a un principio del acuerdo para continuar en el calendario de la F1 en los próximos años, aunque queda mucha tela por cortar para poder hacerlo oficial.

Esta noticia llena de esperanza a los aficionados del país mexicano ante la posibilidad de seguir disfrutando del Mundial de Fórmula 1 durante varios años más, ya que la entrada del GP de Holanda y del GP de Vietnam puso en jaque la posibilidad de continuar en el calendario de la F1, ya que el país había decidido usar parte de los fondos destinados a la organización del GP para hacer proyecto del Tren Maya.

@MexicoGP

El ministro de deportes mexicano se mostraba confiado respecto a las negociaciones con Liberty Media para continuar corriendo sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez:

“Vamos avanzando. Las negociaciones van bien con Liberty Media, pero tenemos la necesidad de una mayor participación de la industria privada. Queremos una participación más activa en estos eventos internacionales”

En el pasado mes de mayo durante el acto de la llegada del GP de Holanda, Chase Carey mantenía la idea de Liberty Media de tener un calendario de 21 carreras el próximo año, aunque no se descarta que puedan ser 22 si finalmente las negociaciones para la renovación del GP de España hasta 2022 y GP México llegan a buen puerto.

Cerramos las llegadas de Holanda además de Vietnam y trabajamos en la renovación de otras tres. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019, aunque no descartamos puedan llegar a ser 22 carreras”

El Gran Premio que casi con toda probabilidad se caerá irremediablemente del calendario de la Fórmula 1 es el de Alemania, ya que la ausencia de noticias respecto a una posible renovación, pone en serio peligro la carrera alemana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar