Cada vez nuevas ciudades se apuntan a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, como Zandvoort, Hanói, Miami, etc. Tener una carrera de Fórmula 1 es una oportunidad y eso lo saben todos los países, de ahí su afán por hacer que el circo máximo del motor ruede por sus circuitos o calles.

Sin embargo, la enorme cantidad de circuitos hace que los trazados históricos sean más vulnerables. Ya se hizo oficial el abandono del mítico circuito de Malasia de la Formula 1 y, en la actualidad, el circuito que nos preocupaba a todos los aficionados, sobre todo nosotros a los españoles, era la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que no se había alcanzado un acuerdo entre los dirigentes de este deporte y el Gobierno autonómico.

No solo porque sea el circuito que representa a nuestro país desde hace años, sino que ya es un histórico dentro del calendario de la Fórmula 1 tanto para la carrera como para los entrenamientos previos y test de Pirelli.

Ahora, parece ser que estamos más cerca de que el conocido trazado de Montmeló se quede por tiempo dentro del calendario, por lo menos un año más. Según informaciones del diario ARA, la Generalitat ha conseguido llegar un acuerdo con Liberty Media.

@McLarenF1

En este acuerdo Liberty Media concede una prorroga del contrato, esto quiere decir que, posiblemente, en 2020 se corra en Barcelona, a cambio de que la Generalitat se comprometa a seguir avalando este Gran Premio, cuya cifra en euros rondaría los 24 millones de euros.

A pesar de la imagen que da de Barcelona este Gran Premio, desde el año 2008, no se dan ganancias, por lo que las perdidas ya superaron los 50 millones de Euros. Todo esto es un problema dentro de los intereses de la F1 y de Barcelona, pero parece ser que la voluntad es positiva y va en el buen camino.

Todo lo contrario, se puede decir del ya Gran Premio de Alemania que empieza cuya continuidad no está segura para el año que viene, aunque el líder de Liberty Media, Chase Carey hacía las siguientes declaraciones sobre las negociaciones de Hockenheim:

“Alemania es un mercado muy importante para nosotros. Sabemos que hay muchos aficionados, aparte de que un equipo alemán (Mercedes) ha dominado los últimos cinco campeonatos y que un piloto alemán (Sebastian Vettel) se ha batido por los últimos títulos. Vamos a intentar trabajar para ofrecer algo a estos aficionados. Las negociaciones con Hockenheim van a ser complicadas y difíciles, pero nuestro deseo de estar en este país se mantiene intacto”.

Demasiadas citas en el calendario actual de la Fórmula 1. Podemos hacer una comparativa como un mercado de fichajes en el fútbol, si entran demasiadas ciudades, otras salen del calendario. Ahora bien, ¿cuál será el país que se quede sin Gran Premio de F1?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − siete =