ACB Photo

Poco a poco se va perfilando el plantel diseñado por Berdi Pérez para la próxima temporada y en este sentido la ACB ha hecho pública la oferta de los grancanarios para hacerse con los servicios del alero norteamericano con pasaporte nigeriano, Stan Okoye (1,98 m y 28 años).

El Tecnyconta Zaragoza, propietario de sus derechos tiene de plazo hasta las 23:59 (hora peninsular) del próximo viernes 26 de julio, para igualar la oferta claretiana si quiere evitar que el jugador vista de amarillo la próxima campaña.

Formado en el Instituto Knightdale High School de su Carolina del Norte natal, prosiguió su carrera en el Instituto Militar de Virginia, donde promedió 17.4 puntos, 7.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido, números que no le sirvieron para despertar la atención de ninguna franquicia de la NBA en el Draft de 2013, a pesar de haber sido escogido como jugador del año en su conferencia.

En agosto de ese mismo año firmaba con el conjunto griego del Ikaros Kallitheas BC, pero sin llegar a debutar abandonaría el equipo para firmar por el conjunto israelí del Elitzur Maccabi Netanya, que se convertiría en su primera experiencia profesional, sin embargo tan solo disputaría 4 partidos antes de emigrar a Australia, donde jugaría en la Liga semiprofesional de la State Basketball League, en las filas del Perth Redbacks.

En 2014 volvería a Europa de la mano del Pallacanestro Varese, comenzando un nuevo periplo por Italia en el que además jugaría en el Olimpia Basket Matera, el Pallacanestro Trapani, el Amici Pallacanestro Udinese y el Pallacanestro Varese, antes de dar el salto el año pasado a la ACB de la mano del Tecnyconta Zaragoza, donde logró ser el tercer máximo anotador de la competición (14.8 puntos), 5.1 rebotes y 1.4 asistencias, para un promedio de 13.7 de valoración que le valieron para ser incluido en el Quinteto Ideal de la ACB.

Internacional absoluto con Nigeria, logró además el Oro en el Afrobasket 2015 en Túnez.

De confirmarse su llegada al Granca, los claretianos tendrían 4 aleros en el equipo, al contar ya con Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Oriol Paulí.

En este sentido, Okoye podría jugar de 2, Paulí de tercer base y Beirán de falso cuatro. La respuesta en el libreto de jugadas de Katsikaris.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + quince =