El Legia se redime en Europa con Carlitos López como estrella

El alicantino fue clave en la victoria sobre el Europa FC gibraltareño con un doblete dando el pase al Legia en la previa de la Europa League en la que el Cracovia de su hermano Rubio, que debutó, era apeado

Carlitos López, a la derecha, celebra un gol ante el Europa FC / Bartłomiej Zborowski Cyfrasport Newspix

Tras la mala imagen dejada por el Legia Varsovia en Gibraltar ante el modesto Europa FC donde no pasó de un pobre empate sin goles, el choque de vuelta de esta previa de la Europa League en la capital polaca se antojaba más importante de lo que se pensaba antes de arrancar la eliminatoria. Todo lo que no fuera ganar hubiera sido una catástrofe.

Dicen que marcar rápido es sinónimo de tranquilidad pues eso fue lo que pasó, el guión perfecto para los discípulos del serbio Aleksandr Vukovic que a los siete minutos se ponían por delante con un tanto de Carlitos López que controlaba en la media luna y se hizo hueco entre los centrales para rematar y batir al meta Coleing. Hasta cinco españoles dispuso en el once gibraltareño el entrenador del Europa FC, el cordobés Rafa Escobar, fueron Gallardo, Juanpe, Álex Quillo, Olmo González y Sergio Sánchez.

Los dos últimos fueron la pareja de centrales estando muy timoratos en el primer gol donde dejaron maniobrar a sus anchas a un jugador peligroso en esa zona del campo como su compatriota Carlitos. Poco después, en el 13′, Novikovas combinaba con Vesovic que metía un balón en la frontal del área chica que aprovechaba el ariete croata Kulenovic para poner el 2-0.

Los jugadores del Legia festejan un gol con Carlitos / Legia Warszawa Oficial

Al poco de comenzar el segundo acto, Sergio Jiménez fue expulsado por obstaculizar a Carlitos, que estaba en todas, cuando éste se disponía a encarar al portero con lo que el colegiado galés Robert Ian Jenkins expulsaba al central nacido en Albacete.

Antes del cuarto de hora, el Legia recobraba la tranquilidad y ponía las cosas en su sitio dejándose llevar prácticamente durante el resto del partido. Estuvieron espesos ‘los militares’ que aún así tuvieron algunas opciones de ampliar la cuenta. Pero el tercero no llegaría hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, quien sino Carlitos López fue el autor.

Kulenovic penetraba por la derecha del ataque local metía un balón al área al que no llegó nadie, recogía el lituano Novikovas en el otro extremo del área, chutaba a puerta y el rechace de un defensa lo recogía el alicantino para firmar la goleada. El MVP de la Ekstraklasa 2017/18 con su anterior equipo, el Wisla Cracovia, fue el protagonista, por él pasó todo el juego ofensivo del Legia que ya a medio gas acababa el duelo logrando el billete a la siguiente ronda.

El próximo rival del conjunto polaco será el modesto equipo finlandés del KuPS Kuopio que viene de eliminar al FC Vitebsk de Bielorrusia. El Legia, que debuta en la Ekstraklasa este fin de semana en casa ante el Pogon Szczecin, no debería tener problemas para superar al cuadro finés.

FICHA TÉCNICA:

Legia Varsovia: Majecki – Vesović, Wieteska, Remy, Jędrzejczyk – Gvilia, Martins (Jodłowiec 70’) – Novikovas, Carlitos López, Nagy (Agra 46’) – Kulenović (Niezgoda 62’).

Europa FC: Coleing – Ayew, Olmo González, Sergio Jiménez, Olivero – Juanpe, Yahaya, Álex Quillo (Marco Rosa 61’), Walker – Gallardo (Manu Dimas 67’), De Barr (Fernando Velasco 55’).

Goles: 1-0 (7′) Carlitos López; 2-0 (13′) Kulenovic; 3-0 (60′) Carlitos López.

Árbitro: Robert Ian Jenkins (Gales). Amonestó a los locales Remy y Wieteska y a los visitantes Sergio Jiménez con roja directa y a Marco Rosa.

Incidencias: Partido de vuelta de la previa de la Europa League jugado en el Estadio Ejército de Varsovia ante unos 13.000 espectadores. 15º de temperatura en la capital de Polonia.

EL MKS CRACOVIA DE RUBIO LÓPEZ DICE ADIÓS 

Jablonsky se lamenta tras una jugada / MKS Cracovia Oficial

 El MKS Cracovia de Rubio López, que debutó en partido oficial jugando la segunda parte de la prórroga, prolongó su gafe europeo al caer eliminado a las primeras de cambio en esta previa de la Europa League ante el Dunajska Streda a pesar de que los cracovianos traían un buen 1-1 de Eslovaquia. En el duodécimo partido de su historia en Europa se queda con un pobre balance general de apenas una victoria (en la antigua Intertoto), tres empates y ocho derrotas.

El entrenador del MKS, Michal Porbierz, advirtió en la previa que no iría a empatar a cero, resultado que valía a los polacos, y así fue ya que en el primer minuto Rafael Lopes, uno de los fichajes de este año procedente del Boavista, adelantaba a los locales; pase largo del serbio Čečarić y el portugués controlaba en la frontal del área enganchando un remate que se colaba en la portería del meta checo Jedlicka.

Los rojiblancos controlaron el partido, el Dunajska Streda aumentó su posesión pero sin peligro, de hecho las mejores ocasiones fueron para los polacos, el checo Jablonsky y el holandés Van Amersfoort al larguero pudieron ampliar la ventaja pero no lo consiguió lo que pagaría más tarde en un escenario calcado al que sufrió el Piast Gliwice el día anterior en la previa de Champions ante el BATE Borisov.

Diego presiona a un jugador visitante / MKS Cracovia Oficial

El Cracovia salió con poca tensión al comienzo del segundo acto lo que aprovecharon los eslovacos que igualaron la eliminatoria con un tanto del norirlandés Connor que libre de marca llegaba desde atrás conectando un centro del panameño Davis. Los visitantes se lo creyeron y fueron mejores de ahí al final, solo Van Amersfoort logró algo de peligro conectando su segundo larguero de la noche.

Un Cracovia de más a menos se iba a la prórroga y al poco de comenzar un error garrafal del central Michał Helik provocaba una pérdida de balón fatal que aprovechaba el otro panameño del Dinajska Streda, Ramírez, para poner un 1-2 que dejaba el pase muy cuesta arriba para los de Pobierz.

El técnico local tuvo que recurrir al nuevo fichaje español Rubio López que debutó en partido oficial con el MKS jugando toda la segunda parte del tiempo extra. Estuvo activo el alicantino en la banda izquierda del ataque, antes había entrado el ariete Piszczek ya agotando Pobierz casi toda la pólvora que le quedaba en el banco.

No hubo milagro, los polacos atacaron con desorden fruto de la necesidad aunque en un golpe de fortuna lograron el 2-2 por mediación de Piszczek en una jugada en la que intervino Rubio López que no pudo evitar la caída de su nuevo equipo en Europa en una trayectoria corta que permite al Dunajska Streda avanzar en la previa donde ahora se las verá con el Atromitos griego.

FICHA TÉCNICA

MKS Cracovia: Pesković – Ferraresso, Jablonský, Helik, Râpă – Čečarić (106′ Rubio López), Gol, Dąbrowski (72′ Dimun), Hanca – van Amersfoort, Rafael Lopes (83′ Wdowiak).

DAC Dunajska Streda: Jedlička – Koštrna, Šatka, Kružliak, Davis, Vida – Cmelik (25′ Blackman) , Divković (119′ Beskorovainyi)  , Ronan, Kalmar – Matheus (97′ Vida).

Goles: 1-0 (2′) Rafael Lopes; 1-1 (47′) Connor; 1-2 (94′) Ramírez; 2-2 (120′) Piszczek.

Árbitro: Athanássios Tzílos (Grecia). Amonestó al local Jablonský y a los visitantes Cmelik, Koštrna, Davis y Beskorovainyi.

Incidencias: Partido de vuelta de la previa de la Europa League jugado en el Estadio MKS de Cracovia ante 13.245 espectadores. 18º de temperatura en la ciudad polaca de Cracovia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − once =