Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat, Alemania: «Vimos que ni Mercedes es perfecta»

Menuda carrera la que hemos vivido este fin de semana. La climatología la volvió impredecible y loca, y gracia a ello pudimos ver de todo… rebases, accidentes, diferentes estrategias y emoción hasta el final. Max Verstappen fue el más listo de la clase y se llevó la victoria, seguido de un brillante Sebastian Vettel que partía desde la 20ª posición y con un sorprendente Daniil Kvyat en la tercera. Con los Mercedes sumando solo por la sanción a los Alfa Romeo y un Carlos Sainz terminando 5º.

@redbullracing

T.E: Brillante de victoria de Max Verstappen, que supo aprovechar todo lo ocurrido en esta loca carrera, a pesar de su mala salida y un trompo que casi lleva todo al traste. Por contra, su compañero Pierre Gasly ha vuelto a defraudar, siendo el 14º, último de los coches que finalizaron.

La verdad es que tuvimos una gran carrera, y la actuación de Verstappen fue fantástica, con trompo de 360º incluido. Red Bull estuvo de 10, estrategia correcta en el momento correcto, quizás lo único fue cuando le montaron el neumático medio en lugar del blando como quería Verstappen, que fue cuando tuvo el trompo y quizás por eso se le puede disculpar un poco. 

Pero menos en la arrancada, donde patinó mucho y le pasaron varios, el resto de la carrera estuvo genial. En cada arrancada tras el Safety sacaba ventaja y la verdad es que Max es un crack, es un potencial campeón del mundo.

Ahora veremos de qué son capaces en Red Bull, con la nueva especificación del motor que Honda va a llevar en Spa y con la que, parece, sacarán unos cuantos CV y veremos si de manera definitiva pueden dar guerra, en todos los circuitos a Ferrari y sobre todo a Mercedes.

Por cierto, de nuevo brutal Red Bull en su parada, 1.88, increíble y llevándose la vuelta rápida.

T.E: Fantástica carrera de Sebastian Vettel, que tras el desastre del sábado que le obligaba a partir ultimo y con una gran conducción, ha logrado ser segundo en meta. Charles Leclerc no tuvo tanta suerte, y cuando también estaba realizando una gran carrera, cometió un error que lo llevo a tener que abandonar.

Ferrari acaba con sabor agridulce. Este era un circuito en el que las características del circuito marcaban que deberían haber dominado, pero de nuevo perdieron una gran oportunidad. Por todo lo ocurrido el domingo, pudieron recuperar, pero creo que les debe saber a muy poco. Este era un circuito para hacer doblete de manera más o menos clara.

En circunstancias normales, con Vettel saliendo el último y Leclerc el 10º, era imposible, luego la lluvia marcó todo lo ocurrido.

Ya el domingo, hay que decirlo, grandísima carrera de Vettel, aprovechando de manera fantástica todo lo ocurrido y jugándosela varias veces con las gomas. Leclerc, con su error, echó al traste una gran carrera que podía haber finalizado incluso en victoria. Creo que este fin de semana ha bajado un poco el “soufflé” Leclerc. Podía ganar, pero se equivocó, no pasa nada y a seguir.

Pero si tenemos que hablar más en general de la carrera, hubiera sido una carrera divertida, pero a partir de los Mercedes, porque en el primer tercio pintaba a dominio absoluto. Pero por detrás pintaba muy bien: Verstappen, la remontada de Vettel y Leclerc, pero las circunstancias de la carrera lo marcaron todo y para el aficionado fue magnífico.

Lluvia, seco, lluvia, intermedios, secos, muchas paradas a boxes, confusión sobre qué gomas montar, Safety Car, Virtual Safety Car, en fin, mil y una cosas y así fue el resultado. Verstappen, mala salida y trompo y acaba ganando, Vettel salía el ultimo y termina segundo y con un gran Kvyat y Stroll en las primeras posiciones.

Fue una carrera espectacular de todas todas. Ójala se repita, Spa sería un buen sitio. Pero llevamos ya tres carreras consecutivas increíbles y además con dos victorias de Verstappen, no está nada mal.

F1.Com

T.E: Increíble Daniil Kvyat, que aprovechó el desconcierto y la indecisión de otros para jugársela en la última aparición del Safety Car y subir hasta la tercera plaza final. Su compañero Alex Albon también lo hizo bien, pero «solo» pudo ser sexto.

Muy bien Kvyat, sin cometer errores importantes, lo cual era vital tal y como estaba la pista y jugándosela en el momento oportuno. Carrerón del ruso y tercera plaza del todo merecida.

Pero quiero hablar de Albon. Extraordinario, su primer año en F1, su primera carrera en lluvia y además en estas circunstancias, que poca gente daba un duro por él y creo que está demostrando constantemente que es un gran piloto con un gran futuro. Lo quiero remarcar, porque  creo que no se habla demasiado de él, tampoco es muy carismático, pero creo que se merece ser destacado. Está haciendo un gran trabajo.

TE: Otro de los listos de la clase fue Lance Stroll, que terminó 4º tras también jugársela en la parte final. Sergio Pérez tuvo peor suerte y tuvo que abandonar nada más comenzar por un accidente.

Muy bien Stroll. Muchas veces se le critica, pero ayer demostró que no es tan manco y supo jugar sus cartas de manera brillante. Sergio Pérez cometió un error y terminó su carrera a las primeras de cambio.

Creo que tenemos que hablar de Racing Point, porque lugar aparte de Stroll por la lluvia, la vimos por fin competitiva. Parece que por fin han sabido tocar las teclas correctas.

@ToroRosso

T.E: Aunque visto lo visto, puede saber a poco, buena quinta posición de Carlos Sainz, mientras que Lando Norris tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la vuelta 26.

En cuanto a Sainz, y como él mismo dijo, pecaron un poco de conservadurismo. Ayer tenían una gran oportunidad. Si hubieran entrado un poco antes posiblemente el podio no se les hubiera escapado, pero entiendo que McLaren, en su posición, luchando por ser el cuarto equipo, fueran un poco conservadores. Kvyat y Stroll no tenían nada que perder y bravo por ellos.

Jugársela era un poco jugar a  la ruleta rusa, pero jugar a la ruleta rusa con una pistola con más de una bala. Aun así, creo que les salió bastante bien y tienen que estar contentos con ese 5º puesto.

Norris también estaba haciendo una buena carrera, pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

T.E: A pesar de un nuevo toque entre ellos dos, y gracias a  la sanción a los Alfa Romeo, los Haas lograron terminar en los puntos, con Romain Grosjean 7º y  Kevin Magnussen 8º.

Al final y a pesar de todos los errores, nuevo toque entre los dos incluido, lograron terminar 7º y 8º, aprovechando lo de Alfa Romeo.

Les vuelve a pasar lo de siempre, parece que a una vuelta son muy competitivos, pero luego en carrera se desvanecen. Además, y hay que decirlo, lo de sus dos pilotos ya es algo increíble. Organización aparte, creo que sus dos pilotos son un problema, y en caso de salvar a uno, ese sería Magnussen, porque lo de Grosjean ya sobrepasa todo. Pero vaya, los dos juntos son un desastre, es increíble.

T.E: Domingo negro para los Mercedes. Un Hamilton que a media carrera parecía que tenía la carrera controlada y al que luego le pasó de todo solo pudo cruzar la meta 11º, aunque luego gracias a la sanción a Kimi y Giovinazzi fue 9.  Valtteri Bottas, por su parte, que aspiraba a incluso la victoria o como mínimo la segunda plaza, vio como cometió un error y quedaba fuera de la carrera.

Desastre total para Mercedes. Pasaron de dominar al desastre, pero además en muchas cosas. Errores de Hamilton, errores de Bottas, penalizaciones, pero además casi cómico lo del pit stop de Hamilton. La poca previsión que tuvieron, siempre tienes que estar preparado para lo que pueda pasar. Por lo ocurrido, puedes tardar unos segundos más, pero no casi un minuto.

Fue un caos, no sabían qué neumático poner, no sabían si estaban equivocados, fue algo muy raro en ellos. Si algo tiene Mercedes es que son muy ordenados y este tipo de cosas no les suele ocurrir, eso es más algo típico de Ferrari. Algo falló, tienen que trabajar y demuestran que ni Mercedes es perfecto.

@MercedesAMGF1

T.E: Y sin duda la sorpresa de la tarde, aunque llegó ya de noche. Robert Kubica logró, gracias a lo ocurrido con los Alfa Romeo, sumar su primer punto, tanto para él como para el equipo. George Russell, por poco, solo fue 11º.

Aunque fuera de rebote, fantástico puntito de Kubica. Estoy feliz por él y por saber aprovechar la situación. En otras circunstancias, Russell debería haber acabado por delante, pero se equivocaron en su estrategia y entró un poco tarde. Por contra con Robert lo hicieron bien.

Punto importante, porque es el primero y la verdad es que no sabemos cuándo volverán a hacerlo. Me da mucha pena, verlo tanto a él como a Russell en un coche que no va en seco, ni en agua, ni en pistas lentas o rápidas, y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel.

T.E: Tras lo que parecía un buen domingo para Kimi Räikkönen que entró 7º, justo delante de su compañero Antonio Giovinazzi, a media tarde conocimos que los dos Alfa Romeo estaban siendo investigados. Más tarde se hizo oficial que les caía una sanción de 30 segundos y terminaban fuera de los puntos.

El problema que tuvo Alfa Romeo, básicamente, es que el desplazamiento que tienes en el embrague, el tiempo de apertura, está controlada, y la suya era muy superior a la permitida por reglamento. Por lo tanto, era mucho más suave, no tan brusco, y en estas condiciones de agua, facilitaba mucho la conducción en todo momento, pero sobre todo en la salida y en las resalidas tras el Safety Car, para evitar por ejemplo lo de Verstappen.

Sinceramente, creo que la sanción es correcta. Dicen que van a apelar, no sé cómo ira, pero yo creo que es merecida, por mucho que digan que fue una avería. Veremos.

Una pena, porque tanto Kimi como Giovinazzi estuvieron muy bien.

T.E: Domingo para olvidar para los chicos de Renault. Primero Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por rotura de motor, y más tarde fue Nico Hülkenberg quien vio cómo su monoplaza terminaba también en las barreras.

Mal día de nuevo para Renault, y además de nuevo con problemas en el motor, esta vez con Ricciardo, y hay que tener en cuenta que Norris también tuvo problemas con su motor Renault.

El caso de Hülkenberg es diferente, ya que abandonó por un error suyo cuando hubiera terminado entre los 4-5 primeros seguro.

Veremos qué ocurre esta semana en Hungría, seguro que con calor. Los Mercedes lo pueden pasar mal, se presenta otra carrera interesante.

@Charles_Leclerc

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será esta vez en tan solo una semana, con la disputa del  GP de Hungría, última carrera antes de las vacaciones. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...