Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat, Austria: «Los comisarios no quisieron emborronar un gran fin de semana»

Menuda carrera la que hemos vivido este fin de semana en el Red Bull Ring. Carrera emocionante, divertida y de la que hasta más de 3 horas después de haber finalizado no hemos conocido de manera oficial quien ha sido el vencedor.

Finalmente, Max Verstappen se ha llevado el gato al agua, seguido de Charles Leclerc y con el primer Mercedes, el de Valtteri Bottas, en tercera posición.

Mención aparte merece, sin duda, la brillante actuación de Carlos Sainz.

@redbullracing

T.E. A pesar de la polémica, brillante victoria de Max Verstappen tras una desastrosa salida, pero con una remontada. Mientras, lo de Pierre Gasly ya empieza a ser preocupante.

Sin duda la de ayer fue la carrera más bonita de esta temporada y de las mejores de los últimos años. Fue una carrera fantástica. Fantástica por Verstappen, por Lecerc, por Vettel, por Sainz, muy muy divertida. Pudimos ver infinidad de luchas, Verstappen con todos los de arriba, Vettel con Hamilton, y lástima que no pudimos ver las de Sainz con media parrilla, porque pasar de la última posición en parrilla a la octava y con un McLaren, no con un Mercedes o un Ferrari, es increíble.

Pudimos ver un fantástico Gran Premio por varios motivos. Primero por las características del circuito, segundo por el comportamiento de los neumáticos, tercero por los problemas aquí de los Mercedes por las altas temperaturas, por la mala salida de Verstappen y, además, el tener delante a los dos futuros campeones, y aunque se diga el futuro de la F1, que para mí no es futuro, sino que ya es presente, hizo un cóctel espectacular que nos brindó un gran espectáculo.

Tener a dos talentos como Verstappen y Lecerc ahí delante fue increíble. Lo de Verstappen, tras el error en la salida, y luego verlo adelantar a todos, fue increíble. La lucha que protagonizó con Charles fue brillante, tanto uno como otro, porque en ese momento el Red Bull era algo más rápido por el estado de las gomas, y Charles le aguantó un par de vueltas. Fue fantástico.

Y para mí, la guinda del pastel fue el comportamiento de los comisarios, que a pesar de tenernos en vilo varias horas no estropearon la carrera con una mala decisión sobre la acción del adelantamiento de Max a Charles. No quisieron emborronar un gran fin de semana.

Ayer vimos que la F1 puede ser divertida, y tampoco hace falta cambiar muchas cosas.

De Max poco más que añadir, está en un estado de forma increíble. Sobre Gasly, está claro que no está logrando dar la talla, con un Red Bull que es un buen coche, pero seguramente es mucho más complicado de conducir que en el pasado. Que quede claro que no digo que Gasly sea malo, pero está claro que le está costando mucho adaptase a este monoplaza. Sinceramente, creo que Gasly es mucho mejor piloto de lo que está demostrando ahora mismo.

Espero que no le ocurra algo parecido a lo que le pasó a Stoffel Vandoorne, que era un piloto de la hostia, pero llegó a McLaren en un momento equivocado y encima teniendo como compañero a un Fernando Alonso, que sin duda se lo comió con patatas, y a pesar de ser un gran piloto, ha desaparecido de al F1. Estoy seguro de que Stoffel con este coche lo haría también muy bien. Pero a veces, estar en el equipo adecuado en el momento adecuado marca mucho la diferencia en la trayectoria de un piloto.

Además, posiblemente, él mismo se ve afectado anímicamente por todo esto y por todo lo que se habla. Desde luego eso no ayuda.

@redbullracing

T.E: De nuevo, y cuando ya rozaba la victoria con la punta de los dedos, se le escapa la victoria a Charles Leclerc, el cual había controlado la carrera hasta la parte final de esta. Mientras, Sebastian Vettel, tras sus problemas del sábado, también hizo una buena carrera y terminó cuarto, pegado a Bottas.

Buena carrera de Vettel. Tras los problemas hidráulicos de las válvulas del sábado que le hicieron salir 9º creo, sinceramente, que este fin de semana no se le puede achacar nada a él. Hizo y dio todo lo que tenía. Otra gran oportunidad perdida para Ferrari, porque creo que este fin de semana, y al igual que en Bahréin, era otra oportunidad para lograr un 1-2, y no solo no lo lograron, sino que encima no se llevaron ni la victoria.

Ahora, a toro pasado, todos somos muy listos y es muy fácil hablar y dar lecciones, pero creo que salir con las gomas más blandas fue un pequeño error. Fue algo extraño que en la Q1 pusieran el medio y en la Q2 el blando, cuando el resto puso el medio. Pero, como te digo, ahora todos somos muy listos y, en ese momento, ellos pensaron que podían hacerlo, y de hecho les faltó poco para acertar. Quizás esperaban que el duro durara algo más.

Leclerc, muy bien, genial el sábado y lástima del domingo que no pudo aguantar los envites de Max, pero estoy convencido de que pronto tendremos su primera victoria y de que será un gran campeón.

T.E: Sin lugar a dudas, este no ha sido el fin de semana de los Mercedes. Tras sufrir mucho, finalmente Bottas pudo rescatar la tercera posición, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con ser quinto.

Bottas pudo terminar tercero, que dentro de lo que cabe no está nada mal para tener los Mercedes el peor fin de semana de lo que llevamos de temporada. Desde luego, estuvo mucho mejor que Hamilton, que no tuvo su fin de semana.

Ayer pudimos ver que Mercedes no es imbatible. Tenemos que pensar que ahora llega Silvestone, ahí creo que Hamilton volará, pero luego llegan Alemania y Hungría y en esas las temperaturas serán altas y Mercedes puede volver a sufrir.

@ValtteriBottas

T.E: Otro gran día para el equipo McLaren, con Lando Norris sexto y un impresionante Carlos Sainz que salía desde el fondo por sus sanciones terminando octavo tras una gran remontada.

Estamos viendo que, carrera tras carrera, McLaren está creciendo. Muy bien Norris, sexto en carrera, y muy bien el sábado, y un Carlos que partiendo desde el fondo logró terminar octavo. Y lástima que en la parte final se comería algún piano que le dañó el ala delantera, y eso le impidió ir a por Gasly y hasta igual a por Norris. Ahora mismo son claramente el cuarto equipo.

Estamos viendo a dos pilotos rápidos, con ganas de luchar, y además en el caso de Carlos, con la experiencia que le dan los años que lleva en la F1.

T.E: Los dos Alfa Romeo han logrado sumar puntos en Austria, con Kimi Räikkönen 9º y Antonio Giovinazzi 10º.

Buena carrera tanto para Kimi como para Antonio, los dos en los puntos. Kimi estuvo bien, quizás no tan peleón como otras veces, pero perro viejo y sabiéndose colocar en la pista para que no fuera fácil adelantarle. Giovinazzi tampoco estuvo mal, supo estar centrado y sumar su primer punto. Creo que buen trabajo este fin de semana de la gente de Alfa Romeo.

@RacingPointF1

T.E. A pesar de intentarlo, Sergio Pérez se quedó a las puertas de los puntos, mientras que un desdibujado Lance Stroll solo pudo ser 14º.

Pues vemos que en Racing Point no levantan cabeza, y la verdad es que es algo extraño sabiendo que llevan un motor Mercedes y conociendo su trayectoria, donde históricamente no empiezan muy bien, pero enseguida se ponen las pilas y mejoran mucho. No sabemos qué debe estar ocurriendo o si tienen algún problema estructural en el chasis, difícil de arreglar.

T.E: Nuevo fiasco del equipo Renault, con sus dos pilotos fuera de lugar todo el fin de semana, siendo Daniel Ricciardo 12º y Nico Hülkenberg 13º.

Parecía que en Paul Ricard, y con su nuevo motor, habían logrado dar un paso adelante, pero aquí han dado dos hacia atrás. Ni Daniel ni Nico pudieron luchar por nada mejor.

Significativo que el equipo cliente, McLaren, se come cada día más al equipo oficial, Renault. Además, con una diferencia brutal. Todo eso, demuestra el gran trabajo que están haciendo en McLaren, ya que el motor es el mismo, o en todo caso, el pata negra siempre lo llevará primero Renault.

TE: Mal día también para los Toro Rosso, con Alex Albon 15º y Daniil Kvyat 17º.

Mal fin de semana. Queda claro que no han sabido adaptarse al circuito, y eso raro, porque normalmente son rápidos en recta y aquí no deberían haber ido mal, pero por lo que sea no lo han logrado. Una lástima porque creo que tienen un buen coche.

Albon por delante de Kvyat, y demostrando que, a pesar de su juventud, lo está haciendo muy bien. Es un piloto, del que creo, nadie esperaba mucho de él, y está haciendo un campeonato más que digno, desde mi punto de vista, y sabiendo de las herramientas que tiene, de los pilotos destacables del año.

@ToroRosso

T.E. Y para descalabro, y ya no sé cuántos van, el de Haas, Romain Grosjean 16º y Kevin Magnussen 19º.

Lo de Haas es que ya se me hace hasta difícil de entender. Se les debería, como mínimo, exigir meter algún coche en los puntos, y es que solo llevan 16 en 9 carreras, son el 9º equipo, solo superando a Williams, cosa que no es muy difícil.

Parece que a una vuelta no van mal del todo, pero luego en carrera desaparecen. No sabemos si por algún motivo tienen que bajar la potencia del motor, siguen con sus problemas con los neumáticos, no sé, pero está claro que el potencial lo tienen, pero no son capaces de sacarlo.

T.E: Y ya para finalizar, George Russell volvió a superar a Robert Kubica, siendo 18º y Robert último.

De Williams, pues bueno, lo de cada carrera. Y con lo que aluciné bastante es con lo de que Kubica había sido elegido piloto del día. Porque la verdad, al menos que hiciera algo que no vimos, me suena a broma y, sinceramente, es algo que me sienta muy mal. No me gusta que se rían de ningún piloto, y menos de Robert.

Da la sensación de que Williams no será capaz de levantar mínimamente la cabeza. Ahora encima se les ha ido Lowe, aunque hacía tiempo que a efectos reales ya estaba fuera, pero esta Patrick Head, que esperaba que con su experiencia fuera capaz de poner algo de orden y de que el equipo pudiera mejorar algo, pero todo esto, por lo menos de momento, no se está viendo. Quizás necesiten más tiempo, no sé, no se ve la luz en el final del túnel.

Para concluir, tenemos que agradecer que este fin de semana la F1 ha vuelto a ser todo aquello que queremos, y que la decisión de este fin de semana de los comisarios marque una tendencia y sean más suaves y permitan más batallas en pista pero, sobre todo, que sean más coherentes con sus decisiones, que hasta ahora no lo han sido.

Sabemos que las carreras dependen de muchos factores: los circuitos, la temperatura, otras circunstancias, pero ellos son parte importante, y no deberían serlo tanto.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será esta vez en 15 días, con uno de los más históricos del calendario, el GP de Gran Bretaña. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...