Reconocimiento exhaustivo al que se sometieron a primera hora de la mañana las nuevas jugadoras del Rocasa Gran Canaria, Kinga Gutkowska y Katarina Tanaskovic, en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro en la capital grancanaria, pudiendo comprobar de primera mano el exquisito trato dispensado por los servicios médicos puestos a su servicio, así como de unas instalaciones a la vanguardia de la medicina deportiva y en la que nada quedó al azar, en unas pruebas de esfuerzo que se prolongaron durante casi toda la mañana.

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Ana Belén Palomino y Alba Chiara Spugnini, dos de las nuevas incorporaciones de la temporada, serán las siguientes en someterse al intenso reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, el martes 30 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, comenzando con sus respectivas analíticas, para pasar a partir de las 9:00 a las pruebas de esfuerzo.

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Primera toma de contacto de la temporada 2019-20, con algunas ausencias obligadas

A las 18:00 de la tarde eran convocados los MMCC en el Pabellón Antonio Moreno, en la antesala del primer entrenamiento oficial del curso, con las ausencias ya conocidas de Lisandra Lussón, que se incorporará el próximo 5 de agosto tras participar en el Campeonato Panamericano y de las jugadoras internacionales españolas, Paula Valdivia y Seynabou Mbengue, que regresarán el 30 de julio de la concentración del programa “Objetivo 2021”, organizado por la Federación Española de Balonmano.

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Haridian Rodríguez por su parte, se ejercitó al margen de sus compañeras, al estar en la última fase de recuperación de su operación de menisco externo en la rodilla derecha, a la que se sometió el pasado 4 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro y de la que evoluciona favorablemente y dentro de los plazos inicialmente previstos.

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Tras atender a los MMCC presentes, el presidente Antonio Moreno, se dirigió a las jugadoras y al cuerpo técnico para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y dar el pistoletazo de salida a una temporada cargada de ilusiones y de un objetivo claro, volver a estar peleando en todas las competiciones al máximo nivel.

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Posteriormente era Carlos Herrera quien daba unas breves indicaciones de cara al arranque del primer entrenamiento oficial de la temporada, en una primera toma de contacto encaminada a comenzar a tomar el tono físico necesario para afrontar una exigente temporada en la que la Supercopa de España y la fase previa de la Liga de Campeones, obligan a las teldenses a prepararse intensamente para llegar en un estado óptimo a ambas citas cruciales para arrancar el curso de la mejor manera.

Carlos Herrera: “La competición es la que realmente marca si un equipo es o no competitivo”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

El entrenador del Rocasa Gran Canaria atendió a los MMCC sobre la pista del Pabellón Antonio Moreno, en la antesala del primer entrenamiento oficial de la temporada.

Una campaña ilusionante

“Afrontamos la temporada con mucha ilusión, afrontando con intensidad cada entrenamiento como si se tratase de un partido más y al igual que sucedió el curso pasado empezaremos a competir y serán los resultados los que al final nos coloquen donde nos corresponda”.

“Siempre es positivo tener un listón alto al comienzo de la temporada porque eso significa que el año pasado lo hicimos bien. Eso no significa que si esta temporada no ganamos ningún título lo hayamos hecho mal. Debemos de ser conscientes de que nuestro rivales también entrenan, juegan y se han reforzado muy bien”.

Muchas caras nuevas en la plantilla

“A pesar de que hemos tenido bastantes incorporaciones esta temporada, hemos mantenido a gran parte de las jugadoras que más minutos venían jugando con nosotros”.

“La idea es intentar meter a todas las chicas nuevas dentro de la dinámica del grupo lo antes posible. Somos un equipo bastante familiar, al que le gusta estar siempre juntos y en poco tiempo estoy seguro que estarán totalmente integradas”.

“Es complicado saber si el equipo será más o menos competitivo que el de la temporada pasada, porque al final la competición es la que te marca realmente si eres competitivo o no”.

La etiqueta de favorito

“Siempre nos ponen como favoritos para ganar el título, pero vuelvo a repetir lo que ya dije la temporada pasada al principio de la liga, hay muchos equipos con los que puedes ganar o perder, tanto en casa como fuera y eso hace que la competición sea muy igualada y complicada. Además este año tenemos el reto importante de intentar superar la fase clasificatoria de la Champions y vamos a intentar competir igual que lo hicimos el año pasado, pero hasta el final nunca sabremos si nos va a ir tan bien como nos fue la temporada pasada”.

La fase previa de la EHF Champions League

“Vamos a empezar a entrenar y el camino nos dirá si estamos preparados o no para afrontar esa fase eliminatoria previa de la Champions o si tenemos que cambiar alguna cosa. Poder pasar esa fase sería volver a hacer historia para el club, para el balonmano actual en España y en eso estamos”.

“Yo siempre tengo esperanza de poder lograr los objetivos que nos marquemos, al igual que la tenía la temporada pasada, a pesar de hubo gente que al inicio de la temporada cuando no estábamos jugando tan bien había perdido parte de esa esperanza, pero nosotros la teníamos desde el principio, la mantuvimos y ahí están los resultados”.

La cita de la Supercopa ante el Bera Bera

“La Supercopa de España es un título más por el que queremos competir. En frente tendremos al Bera Bera, que es un equipo que también se ha reforzado muy bien, que el año pasado nos ganó los tres partidos en los que nos enfrentamos a ellas, pero al final logramos ganar la liga y la EHF Challenge Cup, así que este año vamos a competir con ellas y veremos que pasa”.

Una Liga Guerreras Iberdrola competitiva al máximo

“El Granollers, el Elche, que mantiene el bloque con jugadoras que este año contarán con más experiencia si cabe, el Valladolid se ha reforzado muy bien y junto al Bera Bera y nosotros, hace que esta liga sea tan complicada, cualquier despiste puede hacer que te dejes puntos importantes por el camino”.

Silvia Navarro: “Todos los equipos partimos de cero al inicio de la liga”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

La guardameta internacional del Rocasa Gran Canaria se mostró ilusionada como una debutante ante una temporada histórica en la que intentarán volver a rendir como mínimo al nivel exhibido la pasada campaña.

El doblete ya es historia

“Parece que fue ayer cuando ganamos la liga y la Challenge Cup, pero lo cierto es que ya ha pasado algún tiempo y debemos aparcar esos éxitos para centrarnos en los siguientes retos”.

Vacaciones cortas

“Nada más acabar el último partido de liga estuve concentrada con la Selección Española, también participé en el Campus de Antonio Moreno y eso hizo que no tuviera unas vacaciones demasiado largas, aunque yo no soy una persona a la que le guste estar parada y al final tanta actividad me ha venido muy bien”.

Buenas sensaciones de cara a la próxima temporada

“Tengo buenas sensaciones. Todavía no hemos empezado a entrenar, pero tenemos ante nosotras nuevos retos, nuevas ilusiones y vamos a ir a por todas”.

“Hoy tenemos el primer entrenamiento y tenemos que empezar a trabajar duro para hacerlo incluso mejor que la temporada pasada”.

Muchas caras nuevas en la plantilla

“El club y la dirección deportiva con los entrenadores creo que han trabajado bien para tener una plantilla compensada y pienso que los fichajes han sido estupendos. Cierto es que hay jugadoras que no solo en el aspecto deportivo sino también en el personal, las vamos a echar de menos, pero así es la vida y tenemos que mirar adelante”.

“Se me va a hacer muy raro el no tener a mi lado a Dara, el no verla aquí, pero me han dado muy buenas referencias de Ana y estoy segura de que va a encajar perfectamente en el equipo”.

“Todas las jugadoras tenemos que aprender de todas”.

La etiqueta de favoritas

“Todos los equipos partimos de cero, no vale decir que este año hemos ganado la liga, sino que hay que pelear y demostrarlo en la pista”.

El objetivo de clasificarse para la Champions League

“El club y las jugadoras se merecen el tener la oportunidad de disputar la Champions y la gente que viene a vernos va a poder disfrutar de poder ver partidos del más alto nivel”.

Ana Palomino: “Uno de los principales motivos para fichar por el Rocasa fue el tener la oportunidad de entrenar con Silvia Navarro”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

La nueva portero del Rocasa Gran Canaria se mostró muy ilusionada del nuevo reto que se abre ante ella esta temporada en la que aprovechará al máximo la oportunidad de compartir portería con Silvia Navarro y de disputar la máxima competición continental.

Primera toma de contacto

“Desde que he llegado a la isla las primeras impresiones que he tenido han sido todas buenas, a la mayoría de mis nuevas compañeras las conocía de haberme enfrentado anteriormente a ellas y la verdad es que el recibimiento que he tenido desde el principio ha sido muy bueno”.

Una plantilla remozada pero competitiva

“Creo que se ha buscado confeccionar una plantilla con jugadoras más jóvenes. Pienso que contamos con plantilla más que suficiente para afrontar todas las competiciones que tenemos por delante esta temporada”.

Un sueño cumplido

“Tengo la oportunidad de poder vivir esa competición que a nivel personal es un sueño para mí poderla disfrutar con mis compañeras”.

La oportunidad de aprender de Silvia Navarro

“Una de las cosas que más me han animado a venir al Rocasa Gran Canaria ha sido el tener la oportunidad de poder entrenar con Silvia y aprender de ella y del resto del cuerpo técnico. Vengo con ganas de aprender muchísimo e intentar aprovechar los minutos que me de el entrenador esta temporada”.

El Rocasa Gran Canaria da a conocer los dorsales para el curso 2019-20

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Muchas caras nuevas las que se dieron cita ayer sobre la pista del Antonio Moreno, en una tarde de reencuentros esperados y de presentaciones, en la que con la excepción de Paula Valdivia, que lucirá esta campaña el número 8  y que se incorporará al grupo en el día de hoy junto a Seynabou Mbengue, procedentes ambas de la Concentración de la Federación Española de Balonmano, dentro del programa “Objetivo 21”, se encontraban las 4 restantes nuevas incorporaciones del BM Remudas.

En cuanto al resto de las novedades respecto a la distribución de dorsales de los nuevos refuerzos teldenses, decir que la central polaca, Kinga Gutkowska lucirá el dorsal 22; la tinerfeña Alba Spugnini, hará lo propio con el 13; la nueva guardameta cacereña, Alba Palomino, portará el 25 y la serbia, Katarina Tanaskovic, llevará el 20.

NOTA DE PRENSA DEL ROCASA GRAN CANARIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + dieciocho =