Pierre Gsly llegaba a Red Bull con hambre, mucha hambre y asegurando que no le tenía ningún tipo de miedo al que iba a ser su compañero y claramente primer piloto del equipo. Tras algo más de un año en Toro Rosso, el piloto francés se había ganado la confianza para ser ascendido al equipo “A”, pero cuando estamos cerca del llegar al ecuador de la temporada, parece que la alta confianza del equipo en él, se está diluyendo como un azucarillo.

Tras las 9 primeras carreras, Gasly es el sexto clasificado del mundial, lo que no está mal, teniendo en cuanta que el Red Bull es el tercer mejor coche de la temporada, pero lo que si es cierto es que si comparamos su rendimiento con el de Max Verstappen, los números ya no son tan positivos. Gasly tiene 43 puntos, por los 126 de Max, siendo la quinta posición en Mónaco, su mejor actuación.

@PierreGASLY

Hace pocos días, el jefe del equipo, Christian Horner le daba un voto de confianza:

“Confiamos en él y estaremos ahí para darle todo el apoyo que necesita, ha tenido un comienzo difícil y lo que necesita es empezar de cero. No tenemos intención de cambiar a Pierre.”

Pero ya sabemos, que el caso de Red Bull es un tanto especial en cuanto a trato con sus pilotos, solo tenemos que recordar todo lo ocurrido con Daniil Kvyat, y mucho más, si tenemos en cuanta, que alguien como Helmut Marko, tiene mucho que decir en todo eso.

Marko reconoce que parte de la diferencia de rendimiento vista en el pasado GP de Austria respecto a su compañero, vino por que Pierre no montaba el nuevo alerón.

“Parte del bajo rendimiento de Pierre respecto a Max,  se explica por el hecho de que teníamos un nuevo alerón delantero, lo que nos dio un gran paso adelante. Desafortunadamente, solo había uno y lo monto Max.”

Pero a pesar de esta justificación, Marko da una especie de ultimátum al francés:

“A pesar de esto, Gasly debe mejorar, sobre todo en los adelantamientos. Él tiene que firmar los resultados que esperamos de él antes del parón del verano, pero estoy seguro que vamos a llegar allí con él.”

Veremos que ocurre tras el GP de Hungría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + dieciseis =