Erik Expósito revive al Śląsk Wrocław ante un Piast con gol de Jorge Félix

El ariete canario cambió el partido y puso la primera piedra de la remontada de su equipo ante el Piast Gliwice que contó con Jorge Félix como su mejor jugador anotando el tanto que supuso el 0-1

Erik Expósito celebra su gol / Śląsk Wrocław Oficial

A la espera de o haga el lunes el Pogon Szczecin, el Śląsk Wrocław ya es líder en la Ekstraklasa tras su victoria ‘in extremis’ sobre un Piast Gliwice que de los seis partidos oficiales jugados hasta el momento solo ganó uno. Wrocław fue testigo de un triunfo de los suyos al que contribuyó notablemente uno de sus fichajes, el canario Erik Expósito que ponía a poco del final el empate, primera piedra de la remontada. El otro español de los de Silesia, Israel Puerto, sin jugar por lesión. En el Piast jugaron Jorge Félix, que anotó un gol y fue el mejor de su equipo, y el capitán Gerard Badía de titulares, mientras que la terna de españoles la completaba Dani Aquino que fue baja por lesión.

A pesar de la irregular situación que vive el vigente campeón polaco, los de Gliwice fueron mejores que su oponente durante 70 minutos pero el partido se les hizo largo. En un primer tiempo controlado por los de Fornalik estos tuvieron el premio del gol pasada la media hora, internada por la derecha del ex capitán del Korona Kielce, Rymaniak, y su centro pegaba en dos jugadores cayéndole el balón a Jorge Félix que no perdonaba. El colegiado consultó el VAR pero el ex del Lleida no estaba en fuera de juego.

El madrileño está en estado de gracia y acumula en choques oficiales cuatro goles en seis partidos demostrando que está siendo el mejor de los suyos tirando del carro en los malos momentos. Le acompañó en el once inicial del Piast Gerard Badía que estuvo muy bien contribuyendo mucho en el ataque.

Jorge Félix trata de zafarse de dos rivales / Piast Gliwice Oficial

El primer ‘uy’ para los locales no llegó hasta los últimos minutos del primer tiempo con una falta ejecutada por Płacheta que el meta visitante Putnocky envió a saque de esquina. Llegados al descuento, el Piast tuvo dos clarísimas oportunidades, la primera tras un magistral saque de falta de Gerard Badía que metía al área y Rymaniak de cabeza a punto estaba de marcar, Putnocky salvaba. Luego, Parzyszek golpeaba su tiro al poste.

Ocasiones tan claras desperdiciadas acabaría por pagarlo el Piast ante un Śląsk Wrocław que apenas podía inquietar a su contrincante, que no contó con el MVP de la última Ekstraklasa el ecuatoriano Joel Valencia. 0-1 al descanso, resultado corto visto lo visto.

En el segundo tiempo, la decoración no parecía cambiar, nada más empezar jugada de Jorge Félix y su centro lo remata con la espuela Konczkowski pero de nuevo Putnocky salvaba a los de Silesia. La segunda parte transcurría con superioridad visitante con ocasiones que se sucedían destacando sobre todo la de Steczyk en el 65′ fallando solo ante el portero.

Fornalik decidió sustituir entre el 77′ y el 82′ a los españoles Gerard Badía y Jorge Félix para darles descanso, tesitura que cambiaría el choque desafortunadamente para los de Gliwice. Si a eso se le une la entrada en el 76′ del ex de Las Palmas Erik Expósito, el partido daba un giro de 360º. Los locales habían jugado sin un ‘9’ claro ya que Cholewiak no era puro ariete con lo que la entrada del canario por el propio Cholewiak revitalizó la zona ofensiva local.

Broz tras marcar el 2-1 / Paweł Andrachiewicz – Pressfocus – Newspix

Expósito, apenas un minuto después de haber entrado casi marca pero salvaba bajo palos un defensor del Piast. Ya en el 83′, con Jorge Félix recién salido del terreno de juego, el delantero tinerfeño se aprovechaba de un rechace en el área para marcar su primer gol en el extranjero, su primer gol en el Śląsk Wrocław.

Cuatro minutos después, un claro penalti en el área de los de Gliwice era señalado por el colegiado y Broź no perdonaba desde el punto fatídico. Lla locura del final fue apoteósica para los de Wrocław que siendo inferiores durante casi todo el partido se llevaron los tres puntos gracias al arreón final al que contribuyó enormemente Erik Expósito.

El de Santa Cruz de Tenerife, que aún no está con la forma adecuada para ser titular, empieza a dar frutos por su fichaje por el que apostó fuerte el club con vistas a sustituir a Robak que anotaba el 40% de los goles del equipo. El Śląsk Wrocław arriba y el Piast Gliwice que deberá reflexionar antes de su visita a Letonia en la Europa League.

FICHA TÉCNICA:

Śląsk Wrocław: Putnocky, Broź, Golla, Celeban, Stiglec, Mączyński, Chrapek (65’ Łabojko), Płacheta, Pich (59’ Gąska), Musonda, Cholewiak (73’ Erik Expósito).

Piast Gliwice: Plach – Kirkesov, Czerwiński, Rymaniak, Korun, Sokołowski, Konczkowski, Jorge Félix (79’ Holubek), Dziczek, Gerard Badía (74’ Hateley), Parzyszek (58’ Steczyk).

Goles: 0-1 (31′) Jorge Félix; 1-1 (84′) Erik Expósito; 2-1 (88′) Broź, de penalti.

Árbitro: Paweł Raczkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Płacheta, Golla y Mączyński y a los visitantes Dziczek y Steczyk.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Ekstraklasa 2019/20 jugado en el Estadio Miejski de Wrocław ante unos 12.000 espectadores. 23º de temperatura en la ciudad de la región de Silesia.

Jugadores españoles: Erik Expósito (Śląsk Wrocław)-> Suplente, 14 minutos, 1 gol; Israel Puerto (Śląsk Wrocław)-> No convocado, lesionado; Jorge Félix (Piast Gliwice)-> Titular, 82 minutos, 1 gol; Gerard Badía (Piast Gliwice)-> Titular, 77 minutos; Dani Aquino (Piast Gliwice)-> No convocado, lesionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 8 =