Moto3

Lorenzo Dalla Porta no solo consiguió ganar la carrera. Al piloto le valió la victoria para ser líder del mundial. El del Leopard Racing no lo tuvo fácil, en una carrera muy disputada al puro estilo de Moto3.

MotoGP.com

La salida fue limpia, con un Romano Fenati que consiguió ponerse a la cabeza habiendo salido quinto. De cerca le seguían Marcos Ramírez, Kaito Toba, Lorenzo Dalla Porta y Jakub Kornfeil. Las primeras caídas no tardaron en llegar. En la curva tres, Alonso López y Gabri Rodrigo se fueron al suelo. La tensión se desató al ver que ambos pilotos quedaban tirados en medio de la pista, pero por suerte todo quedó en un susto.

Nadie consiguió romper el numeroso grupo de pilotos que rodaban en la cabeza. Marcos Ramírez se hizo con el liderato después de pasar a Fenati, seguido de Jakub Kornfeil y Dalla Porta. Pero en la vuelta 12, Ramírez se iba largo, lo que permitió a Dalla Porta ponerse primero.

La carrera no se sentenció hasta la última vuelta. Aron Canet que había salido de la 22º posición, consiguió ponerse a la cabeza. Pero Dalla Porta no estaba dispuesto a perder la carrera y no perdió la rueda del valenciano. El piloto del Leopard Racing consiguió adelantar a Canet en la última curva y entrar primero a meta. Ramírez también consiguió sobrepasar al de KTM, por lo que entró segundo a meta seguido de Canet.

Moto2

Alex Márquez ha encontrado el camino para dominar en Moto2 y Sachsenring solo ha sido una prueba más de ello. El piloto de Marc VDS vuelve a ser líder del mundial después de hacerse con la victoria este domingo.

@alexmarquez73

Márquez era el poleman pero acabó quinto después no realizar una muy buena salida. El protagonismo se centró en la parte de atrás de la parrilla, donde hubo un incidente entre Jake Dixon y Xavi Cardelus. Ambos pilotos se fueron al suelo en la primera curva.

La cabeza la consolidó Lecuona con Binder segundo. Mientras Márquez iba escalando posiciones y acercándose a la cabeza. Thomas Luthi fue sancionado con la long lap por haber tirado a Xavie Vierge en la primera curva, a 16 vueltas del final.

Alex Márquez demostró que su especialidad es manejar las segundas partes de las carreras. El piloto español consiguió hacerse con la cabeza y se aprovechó de la disputa de adelantamientos por la segunda posición de Lecuona y Binder para escaparse. Desde ese momento, Márquez lideró con mano de hierro, llegando a superar el récord de pista.

Brad Binder se hizo finalmente con la segunda posición y Marcel Schrötter entró tercero, después de que Iker Lecuona se fuera al suelo en la vuelta trece mientras trataba de adelantarle.

MotoGP

Marc Márquez se hizo con su décima victoria consecutiva en Sachsenring. El piloto de Honda se va al parón de vacaciones con más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo, Andrea Dovizioso.

MotoGP.com

Por algo le llaman el rey de Sachsenring, Márquez dominó la carrera de principio a fin. En los primeros giros, parecía que Maverick Viñales y Alex Rins eran capaces de seguirle el ritmo, pero unas vueltas después el de Cervera ya comenzó a escaparse del resto.

Las Ducati comenzaron una lucha entre compañeros de equipo que llegó hasta el final de la carrera. Finalmente, Danilo Petrucci salió vencedor de esta disputa, a pesar de su lesión, acabando cuarto y Andrea Dovizioso quinto.

Alex Rins se fue al suelo sumando su segundo cero consecutivo. Viñales y Crutchlow se disputaron el segundo puesto. En la última vuelta, el de Yamaha conseguía alejarse y mantuvo el segundo puesto. A pesar de que Cal Crutchlow expresaba su inconformismo con el tercer puesto, era la primera vez que volvía al podio desde el GP de Qatar.

Marc Márquez entró a meta con hasta cuatro segundos de diferencia sobre el resto, volviendo a demostrar que Sachsenring es su territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 15 =