Ya sea fuera o dentro de la pista, el binomio formado por el equipo Haas y su patrocinador principal, Rich Energy, viene dando que hablar bastante en los últimos meses. Lejos de lo deportivo, la marca británica se ha visto envuelta en una polémica de copyright, debido al gran parecido del logotipo de su empresa al de la marca de bicicletas Whyte Bikes. Ante ello, la compañía ATB Sales Limited, dueña de Whyte Bikes, les interpuso una demanda por plagio. Más tarde una juez le dio la razón a la empresa de venta de bicicletas.

Pues bien, por si fuese poco, ayer por la tarde la marca de bebidas energéticas anunciaba mediante un tuit un tanto cómico que rompían su acuerdo de patrocinio con la escudería norteamericana:

“Hoy, Rich Energy ha roto su contrato con Haas por su pobre rendimiento. Queremos vencer a Red Bull y haber estado detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las políticas y la actitud de la Fórmula 1 tampoco son buenas para nuestro negocio. Les deseamos lo mejor”.

No obstante, ante tal noticia, hoy se ha pronunciado tanto los accionistas de Rich Energy como el equipo Haas. Por una parte los inversores de la marca de bebidas aseguran que no tenían constancia de una supuesta ruptura del acuerdo, por lo que están dispuestos a pelear para intentar salvar la alianza y por ende, su inversión.

Según ha asegurado un portavoz en declaraciones a motorsport.com, el tuit fue autorizado por el CEO de la compañía William Storey, pero sin una conformidad o unanimidad por parte de sus inversores:

“El acuerdo no se ha rescindido y William no tiene autoridad para hacerlo. Los inversores están tratando de aclarar el problema de relaciones públicas, pero el negocio sigue como de costumbre”.

Por otra parte, desde el perfil oficial de Twitter del equipo Haas se ha emitido un comunicado firmado por el Jefe de equipo de la escudería, Gunther Steiner, en el que afirma que el acuerdo continua vigente, pese a no poder dar más explicaciones por motivos de confidencialidad:

“Rich Energy es actualmente el socio principal de Haas F1 Team. No puedo hacer más comentarios sobre la relación contractual entre las dos partes debido a la confidencialidad comercial”.

@HaasF1Team

Además, Steiner asegura que los logos de Rich Energy, su patrocinador principal, seguirán en el coche y boxes del equipo durante el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana:

“Me encantaría contar más, espero que lo respetéis, pero no quiero poner a nadie en una situación difícil. No puedo decir nada. Los logos estarán en el coche este fin de semana y el resto lo vamos a solucionar más adelante”, ha declarado al portal web GP Today.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − nueve =