Chema de Lucas ha colocado esta tarde a los dos jugadores en la órbita del Herbalife Gran Canaria, que está sondeando el mercado en busca de dos parejas de baile para Bourousis y Burjanadze. Olek Balcerowski está llamado a ser el quinto interior en la rotación de los claretianos esta temporada, quedando apartada la opción Whittington, que está apurando sus opciones para intentar buscar acomodo en alguna franquicia NBA o algún equipo que vaya a disputar competición europea esta temporada.

John Shurna (Glen Elyyn, Illinois, EEUU, 30 de abril de 1990)

ACB Photo / G. Pozo

Ala-pívot de 2,06 metros, formado en la Northerstern University durante 4 campañas, tras las cuales se presentó al Draft en 2012, no siendo seleccionado por ninguna franquicia, a pesar de lo cual disputó ese mismo año la Summer League con Atlanta Hawks, llamando la atención de los New York Knicks, que le contrataron para después cortarlo antes de que arrancase la temporada regular.

Posteriormente Shurna emigraría a Europa para firmar por el Strasbourg, donde reemplazaría al lesionado Nicolas de Jong, jugando toda la temporada antes de recalar en la ACB de la mano del Joventut en la temporada 2013-14.

Su progresión le llevaría los años siguientes a jugar en Darüssafaka, Valencia Basket, Cedevita y finalmente Morabanc Andorra, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Con el conjunto del Principado jugó los 34 partidos de la temporada regular, con una media de 23 minutos por encuentro, obteniendo una valoración media de 8.8, aportando 9.2 puntos y 3.5 rebotes por partido.

Shurna aportaría al Granca experiencia y tiro de tres, a pesar de tener una mecánica poco convencional, tal y como demuestra el 40% de acierto desde fuera del perímetro que obtuvo el curso pasado en Andorra y que ha sido una constante durante toda su carrera.

Sin embargo su incorporación no será sencilla ya que Andorra tiene interés en mantenerle en su roster de cara a la temporada que viene.

Matt Costello (Linwood, Míchigan, EEUU, 5 de agosto de 1993)


Foto Ciamillo – Castoria

Interior de 2,06 metros y 25 años, que puede actuar tanto como cuatro como cinco.

Formado en la Universidad Estatal de Míchigan, despuntó notablemente en su 4ª temporada universitaria, promediando 10.7 puntos y 8.2 rebotes, lo que le valió para ser elegido en el segundo quinteto ideal de la Big Ten Conference de la NCAA.

Tras no ser drafteado en 2016 por ninguna franquicia, participó esa temporada en la Summer League con Atlanta Hawks, quien le hizo su primer contrato profesional, para posteriormente cortarle a mediados de octubre, fichando posteriormente por los Memphis Grizzlies, donde permaneció 6 días antes de ser también cortado, recalando en la D-League, en el Iowa Energy.

La temporada siguiente firmaría por los San Antonio Spurs, pero terminaría jugando nuevamente en la Liga de Desarrollo como los Austin Spurs, antes de dar el salto el curso pasado a la LEGA Italiana, de la mano del Sidigas Avellino, donde promedió 10.4 puntos y 6.2 rebotes por partido, además de disputar la BCL.

El Granca incorporaría a un buen jugador de equipo, sin excesivos recursos para jugar al poste bajo, pero que lo compensa con buenas caídas en los Pick and Rolls. A pesar de no destacar por su atleticismo, es muy físico en sus acciones, con un amplio rango de tiro, que corre bien la cancha y que destaca por su buen rebote ofensivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − uno =