Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Austria. La carrera más emocionante del año

@Formula1

Estas dos semanas de Fórmula 1 han sido completamente contrastantes. Mientras que en Francia tuvimos una procesión, la carrera en el Red Bull Ring nos ha recordado el porqué los que seguimos a la máxima categoría, estamos enamorados de este deporte.

Aquí están las 10 Claves del GP de Austria.

10 Los olvidados. A pesar de que el equipo Haas tuvo una calificación decente, de nuevo se han perdido en carrera. Es impresionante la diferencia que tiene el equipo estadounidense, que ha una vuelta se muestran fuertes, pero en ritmo desaparecen. Lo mismo con Toro Rosso y Racing Point. Aquí debemos hablar de lo bien que estuvo Sergio Pérez a pesar de todo y de todos. Casi llega a los puntos, sigue demostrando que tiene manos y el porqué está ahí.

9 ¿Alfa Romeo despierta? Si bien es cierto que la batalla en media tabla se ha despegado un poco, ayer Kimi Räikkönen nos recordó lo buen piloto que es, poniendo siempre resistencia a las batallas, con unos buenos adelantamientos, y logrando que la escudería italiana colocara sus dos autos en el podio por primera vez en la temporada.

Fuente: @alfaromeoracing

8 Piloto del día. Aunque para muchos es increíble, hay algunas cosas que hablar de este nombramiento. FIA no publicó como de costumbre y en el tiempo normal esta designación. Así se provoca que se hable, quizá de más, y se especule poco de los porqués. El punto es que Robert Kubica ha sido el piloto del día del GP de Austria. Los porqués, ya serán vistos, los votos de la gente nadie puede reclamarlos, pero si podemos criticarlos.

7 Los boxes. Un común denominador fueron las malas paradas que al final pudieron haber cambiado las posiciones. Hablando en específico del error garrafal de Ferrari al no tener listos los neumáticos para Sebastian Vettel, lo que le hizo perder por lo menos 4 segs.

Racing Point continúa con su racha negativa en este apartado, en específico con el mexicano, quien tuvo que esperar en pits más de tres segundos esta vez. Si tomamos en cuenta lo que significa medio segundo en carrera, Checo podría haber hecho más para alcanzar la cola en la repartición de los puntos.

6 Las salidas limpias también son emocionantes. Spielberg nos regaló una de las salidas sin choques más emocionantes del campeonato hasta ahora. Max Verstappen, desde P2, se quedó patinando una eternidad hasta que pudo sacar su coche, pero ya era P7. Charles Leclerc salió disparado dejando a todos boquiabiertos, mientras que Vettel recuperaba con una excelente arrancada hasta dos posiciones de inmediato.

@MercedesAMGF1

Quien dio la sorpresa fue un agresivo Lando Norris que pasó al campeón para colocarse en la primera curva en P4. Lástima que su McLaren no es lo suficientemente rápido aún para competirle a los Mercedes, pero supo defenderse bien y limpiamente. Prácticamente toda la parrilla de salida tuvo cambios en las posiciones al llegar a la curva 3. Excelente!

5 Mercedes fundido. Las temperaturas del Red Bull Ring sacaron a relucir todos los problemas de enfriamiento de las flechas plateadas, quienes no pudieron igualar los rendimientos de los Ferrari, y se vieron superados por el Red Bull del holandés. Además de que Lewis Hamilton rompió su ala delantera, por lo que su parada en boxes tuvo que ser larga, haciendo que el inglés perdiera más tiempo. Da igual, de cualquier manera no hubiera podido aguantar el ritmo de los que se le quedaron enfrente.

Valtteri Bottas hizo lo más que pudo, y de no ser porque la carrera terminó, Vettel lo hubiera adelantado en una vuelta más.

4 Clases de manejo de Maranello. Hablando del alemán, esta vez debemos hablar de su excelente manejo. No la tuvo fácil, pero logró recuperar posiciones que no pudo conseguir en calificación por un problema mecánico. Seb hizo lo que tenía que hacer, pero eso no es suficiente. Porque lo hizo de manera quirúrgica, demostrando una vez más a muchos el buen piloto que es.

@scuderiaferrari

Durante las últimas vueltas, los adelantamientos que consiguió fueron de un grande, con la cereza del pastel al pasar a Hamilton como si fuera un Williams.

El monegasco la tuvo un poco más fácil, pero no cometió errores y siempre mantuvo a raya a Bottas, despegándose cuando lo tenía que hacer.

3 El español volador. Sí, Carlos Sainz tuvo una remontada impresionante. Saliendo desde P20, llegó a P8. Lástima que en TV no quisieron mostrarlo, pero sabemos que Carlos fue ganando posiciones de manera que merecía estar en primer plano. Bien por el español, muy bien por McLaren.

@McLarenF1

2 El holandés volador. Max Verstappen también hizo una carrera magistral. Después de su error en la salida, y con una estrategia que le permitió tener neumáticos duros con 9 vueltas más jóvenes, hizo que las últimas vueltas del GP nos emocionaran a todos. No importa si es tu piloto favorito y si rebasó a tus pilotos favoritos, el manejo del holandés lo ponen en una posición de privilegio, sin quitar su característica forma de adelantar en curvas.

1 La maniobra del día. A una vuelta del final, y con un Charles Leclerc dominando toda la carrera, que mejor manera de terminar de ver una emocionante carrera con lo que se vivió entre los dos pilotos que formaron la primera línea de salida más joven en toda la historia de la F1. La maniobra que levantó polémica por si debió sancionarse fue la cereza del pastel. Si bien es cierto que aquí habrá puntos de vista disparejos (yo creo que no es sancionable, pero también creo que al no sancionar, los comisarios vuelven a ser incoherentes con la historia de sanciones de esta temporada), el hecho de “dejarlos correr” prevaleció y le dio a Verstappen una victoria que sabe a gloria.

@Formula1

Además, es la primera de Honda, un dato que realmente emociona, haciéndonos recordar buenos tiempos, aquellos en los que los japoneses fueron dominantes. No significa que de ahora en adelante serán imbatibles, pero el hecho de no haber bajado los brazos a pesar de todas las dificultades a las que se han enfrentado en esta era híbrida, es para admirarse y reconocerse.

@Formula1

Descansamos dos semanas, nos veremos en Silverstone, en el GP de Inglaterra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...