Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 claves del GP de Gran Bretaña. ¡La mejor carrera del año!

@Formula1

La décima cita del calendario de Fórmula 1 se ha ido y nos ha dejado a todos quienes amamos este deporte, con la emoción completamente desbordada. El circuito de Silverstone es un ejemplo de lo que la F1 debería perseguir de ahora en adelante. Una pista que penaliza por sí sola los errores, de vieja escuela, con gran historia, pero que no se escapa de los tiempos actuales que vive la máxima categoría. A continuación, las 10 Claves del GP de Gran Bretaña.

10 Salida limpia. Lo he mencionado ya varias veces. Se ha vuelto ya una costumbre que los pilotos se cuiden mucho mejor, unos pensarán que le resta ese sabor de ver humo apenas en la primera vuelta, pero asegura a largo plazo un espectáculo mucho mejor en pista. Sebastian Vettel consigue dos posiciones por su buena arrancada. Carlos Sainz logra avanzar también, saliendo desde P13. Lando Norris le gana la partida al Red Bull de Pierre Gasly, y se enfrasca en una batalla con Daniel Ricciardo para mantener después su nueva posición. Gran manejo del novato inglés en su tierra.

9 La telenovela de Haas. Un equipo que en papel se ve como el número 5 o 6, pero que en realidad es la gran decepción del campeonato. Sumémosle a la ecuación el drama que mantiene con su patrocinador principal, que más que acuse de rendimiento, parece que quiere llamar la atención como si fuera un niño en primaria falto de cariño.

@Formula1

8 Los Pink Panthers no caminan. Los tiempos en que se consideraba a Racing Point como el equipo que más hacía con menos presupuesto han quedado ya lejos en el pasado. Ni siquiera con el empuje económico de sus nuevos dueños, uno de los equipos de casa, pudo responder. Si bien es cierto que Sergio Pérez tuvo un buen desempeño durante los días previos a la carrera, una falla en su volante y en los frenos lo llevó directamente al auto de Nico Hülkenberg para destruir su carrera. El joven Lance Stroll, con el récord a cuestas de no pasar de Q3 en toda la temporada, hizo lo que desde su lugar pudo. Se esperaba mucho más de ellos. Es una verdadera lástima.

7 La llamada F1.5 mejor que nunca. La lucha en el medio de la tabla es cada vez más cerrada. Aunque en Silverstone las batallas no fueron tan espectaculares en esta parte, no se dejaron de hacer, lo que nos da esperanza a que en el futuro podamos ver una competencia más igualada. Bueno, sólo falta que los de la punta lo permitan.

6 La guerra de flechas plateadas. Desde el arranque, la batalla que libraron ambos pilotos de Mercedes nos dejó con un buen sabor de boca, hasta que llegó la vuelta 4 y Lewis Hamilton al fin pudo adelantar a su compañero. Si bien es cierto que los alemanes completaron el 1-2 en el podio, la estrategia que tomaron pareció beneficiar claramente al favorito. Valtteri Bottas sufrió de más, cuando también pudo tener la opción de cambiar a duros durante el Safety Car. En fin.

@MercedesAMGF1

5 En Woking han despertado. Es una excelente noticia ver a los naranjas de la manera en que están haciendo las cosas. No sólo se afianzan como el mejor del resto en el campeonato de constructores abriendo la brecha con Renault, sino que sus pilotos han mostrado el talento que se espera de ellos. Norris es rápido, inteligente, fino en el manejo, y aunque le falte experiencia, ha sido una verdadera y grata sorpresa. Por su parte, Carlos Sainz sigue demostrando su linaje. Saliendo desde P13 logró remontar con una buena estrategia hasta conseguir el 6º puesto. Brillante.

@McLarenF1

4 En el Olimpo de Silverstone. Lewis Hamilton posee el nuevo récord en su tierra. 6 victorias en Silverstone lo ponen en lo más alto. El inglés ha ganado la carrera ayudado por varias circunstancias, válidas todas por supuesto, que lo catapultan hacia lo más alto de las esferas en el automovilismo de la máxima categoría. Aquí podemos discutir mucho si él sólo es un fuera de serie o de si Mercedes lo hace tan bien que hace que parezca fácil lo que Hamilton consigue. Lo cierto es que será un récord muy difícil de igualar. Además, se llevó la Vuelta Rápida en el último giro, con neumáticos duros y usados. No está de más decir que se la arrebató a Bottas.

3 El Safety Car cambió todo. En la vuelta 20, Antonio Giovinazzi se salió de pista por un toque que le dio Kevin Magnussen. El italiano se quedó atorado en la gravilla, por lo que se necesitó del SC para que las grúas hicieran su trabajo de forma segura. Todo esto cambió por completo las estrategias de todos los equipos en carrera. Varios pilotos cambiaron a neumáticos duros en este periodo, ahorrándose por lo menos 8 segundos en los pits, que al final beneficiaron y rindieron frutos, excepto a Bottas, a quien el equipo decidió no llamar a boxes. Lo único que hubiera hecho que la carrera fuera a más, hubiese sido que lloviera.

2 Volviendo a los Karts. Eso es lo que nos hicieron sentir y recordar Charles Leclerc y Max Verstappen. Después de lo tímido que el monegasco se mostró en Austria, esta vez podemos decir que le dio cátedra de defensa al holandés. No todo se quedó en la pista, porque los dos pilotos entraron al mismo tiempo a boxes. Verstappen tuvo una mejor parada y salió por centímetros delante de Charles, pero Max cometió un error en la salida que aprovechó el de Ferrari de manera brillante.

@Formula1

Además de esta batalla, Charles nos volvió a enseñar el porqué está en la Scuderia, al efectuar un rebase espectacular a Pierre Gasly por el exterior de la curva 3.

Este es, sin duda, el futuro de la F1.

1 La maldición de Vettel. Después de una dura pelea, Max lograba ponerse por delante de Seb. Otro error al irse ancho del holandés le dio oportunidad al alemán de acercarse lo suficiente antes de llegar a la chicana, pero como es costumbre de Verstappen, cerró la puerta interior de manera que eliminó por completo el espacio ahí, y en cuanto Vettel quiso corregir, se pasó de frenada impactando la trasera del RB15. El SF90 tuvo que regresar a boxes para cambiar el ala delantera, además de que Seb recibió una sanción de 10 segundos, que me parece injusta tomando en cuenta el hecho de que Max pudo continuar en pista, y Sebastian tuvo que regresar a reparar su monoplaza, con lo que el tiempo que perdió me parece suficiente penalización. Vettel arruinó su carrera por completo, pero también dejó a Max fuera del podio.

Aún así, los comisarios aplicaron mismos criterios, dejando correr a los pilotos y sancionando según el reglamento bajo una perspectiva que ha continuado con una línea determinada. Bien por FIA.

@Formula1

 

EXTRA. Sin duda esta ha sido la mejor carrera de la temporada, y me aventuraría a decir, una de las mejores de la década. El espectáculo que todos esperamos ver de una competencia de carreras de coches estuvo increíble, la pista ni se diga, las estrategias, las paradas, las emociones a tope. Hace mucho que no me levantaba del asiento viendo un GP. Lo aplaudo. Lo espero siempre. En verdad esperemos que lo que resta de temporada nos de algo de lo mismo, o, por qué no, muchas más emociones.

EL DATO. Ver al hijo de Charlie Whiting en el palco de control de semáforos es una imagen que será recordada por siempre.

Nos vemos en la siguiente cita, el GP de Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...