En Liberty Media llevan trabajando desde que se pusieron al mando de la Fórmula 1 en mejorar el espectáculo y dar mayor visibilidad a la categoría reina del automovilismo. Saben también, que un buen consejero siempre serán los propios aficionados y por supuesto, los pilotos. Estos últimos ya se han pronunciado en numerosas ocasiones sobre cuales son las cosas que, en su opinión, han de cambiar para mejorar el espectáculo.

En este sentido los últimos en hacerlo han sido precisamente, los pilotos de Mercedes, que comandan la clasificación general del campeonato con solvencia. Y esta vez se han querido referir a la cuestión de los circuitos. Este tema ya ha sido tocado por Lewis Hamilton en algunas de sus últimas declaraciones tras carreras como la de Silverstone. El británico pone en una balanza si es mejor tener carreras en circuitos donde se pueda adelantar y con “personalidad” o tener carreras en algunos países sólo por abrir mercado de Fórmula 1.

“Aquí puedes seguir al coche de delante. Cuando vamos a lugares donde no podemos seguirnos, al final es como un tren, Así que, ¿qué preferís? ¿Tener una carrera en esos países solo por el hecho de tener una carrera o grandes carreras como la de Silverstone? Tenemos que valorar las opciones que hay en diferentes paises”. 

Las últimas citas del campeonato han puesto a la orden del día este aspecto, con dos de las carreras más emocionantes de la Fórmula 1 en los últimos años, y en dos trazados, no precisamente nuevos.

“Sabemos más que nadie en qué circuito podemos adelantar y en cuál no. No sé quién se encarga de la selección y sé que no siempre hay varios trazados en un país para tener un Gran Premio, pero hay algunos seleccionados para el futuro que no van a ofrecer espectáculo. Podemos asesorarles, estamos para ayudar a mejorar la categoría. Estamos contentos con grandes premios en distintos países, pero si aceptan la idea de cambiar o adaptar circuitos o usar otros en un mismo país, entonces deberíamos analizarlo”.

@MercedesAMGF1

Valtteri Bottas hacía una lectura similar a la de Lewis Hamilton, y se muestra muy claro al respecto.

“Pienso que la elección de muchos circuitos para el calendario es solo por razones políticas y económicas, en lugar de pensar en si habrá buenas carreras o no. Bajo nuestro punto de vista, eso no es bueno. Nos gusta competir y todo el mundo quiere buenas carreras, así debería ser. Dentro de la GPDA estamos dispuestos a dar nuestra opinión, porque somos quienes pilotamos. Somos conscientes de qué tipo de circuitos necesitamos para tener buenas carreras, por lo que estaremos muy contentos de poder ayudar”. 

Sin duda Liberty tiene que tener una mente abierta y escuchar a todas las partes, sobre todo, a los pilotos, que son quienes más pueden aportar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =