Los terceros entrenamientos libres del GP de Alemania también han acabado con un Ferrari en la primera posición de la tabla. Como en los Libres 2, ha sido Charles Leclerc el que ha marcado el mejor tiempo, un 1:12.380, mucho más rápido que los cronos de las sesiones anteriores, en unas condiciones de pista notablemente diferentes tras una gran tormenta y un brusco descenso de las temperaturas. El otro piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel, ha sido 3º a más de dos décimas del monegasco.

Entre los dos monoplazas rojos se ha colocado un rapidísimo Max Verstappen, muy aventajado con respecto a Pierre Gasly tras el fuerte accidente el viernes del piloto francés. El paso adelante de Red Bull ha sido interesante. Por su parte, los dos Mercedes siguen sin parecer estar cómodos en el Gran Premio de casa, con Valtteri Bottas 4º y Lewis Hamilton 6º. Hemos podido ver a los mecánicos realizar algunos ajustes en sus coches durante la sesión, pero no han podido reducir a menos de medio segundo la distancia con el mejor tiempo.

@MercedesAMGF1

La que ha sido muy sorprendente ha sido la 5ª posición de Kevin Magnussen, que ha reportado que sentía el coche mucho mejor que en las sesiones del viernes. Con Romain Grosjean 10º, el fin de semana pinta mejor que los anteriores para Haas, si no fallan.

Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado en una buena 7ª posición, mientras que Lando Norris ha sido 14º. Kimi Räikkönen también se ha metido en el top 10, del que han quedado fuera ambos monoplazas de Racing Point, Renault y Toro Rosso. Sin embargo, hay que destacar que, en los Libres 3, los tiempos en la zona media de la parrilla han estado muy igualados.

Y los Williams, como es habitual, cerrando la parrilla con Robert Kubica, el más rápido de los de Grove, a 1.7 segundos del 18º clasificado y a más de 3 segundos del mejor tiempo.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Alemania:

@F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =