Poco a poco, la Fórmula 1 está intentando volver al pasado. Desde mi punto de vista, la FIA quiere volver a atraer al aficionado cansado de ver monopolios durante años de una/dos equipos que se hacen con la victorias, podios y campeonatos y no dejan nada para los demás. No paran de hacer propuestas para aumentar el espectáculo y, la última, ha sido la vuelta de los repostajes durante los Grandes Premios.

Esta propuesta sobre los repostajes de gasolina viene desde el más alto mando de la FIA, Jean Todt y al parecer, quiere que se implanten en el 2021, año clave en el futuro de este deporte por el cambio de normativa que se va a producir.

Esta idea no parece calar dentro de todos los equipos de la parrilla y por ahora no ven la vuelta de repostar gasolina en un futuro inmediato. Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas, ha hablado al respecto y ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión al respecto de la vuelta de los repostajes y que hay otros asuntos donde trabajar.

Otro de los puntos de los que se ha hablado en la reunión celebrada por la FIA y F1 en Ginebra ha sido sobre la libertad de los pilotos para que luchen entre ellos sin recibir ninguna penalización, y resulta que Steiner está a favor de que sea así (que irónico con lo que tiene en su box, nunca mejor dicho). Con estas palabras ha hablado:

“Es una de las cosas sobre las que estoy totalmente a favor para implantar dentro de la nueva F1. Estamos aquí para competir, eso es lo que deberíamos estar haciendo en este momento y en el futuro”.

www.formula1.com

La reunión final sobre todas las decisiones de cara a 2021 será en el mes de octubre y esperemos que todos los cambios sean positivos. Con estas declaraciones se refería Gunther Steiner sobre a las reuniones sobre el reglamento:

“Fue en una de las reuniones donde no hubo tanto progreso como en estas últimas, pero, a pesar de todo, no significa que no hubiera progreso. La cosa no se va a quedar en una sola reunión, quedan otras dos más, y tal vez lo que hablemos no sea muy productivo, pero allanará el camino para que las próximas reuniones sean más productivas”

Los reportajes tienen una cara buena y una mala. La buena es que habrá más emoción durante las paradas y carrera, la mala es que haya un mayor riesgo para piloto y mecánicos. En fin, no sabremos que deparará el futuro de la F1 hasta que se cierren todas las negociaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 7 =