Llego el día de la carrera. El semáforo se apago y el piloto de Honda no tuvo una gran salida, pero en pocas vueltas volvió a ponerse líder:  “Ha sido la estrategia ideal. No he hecho una salida perfecta y me he ido un poco largo en la primera curva. Mi plan era tomarme con calma las dos primeras vueltas, para calentar bien el neumático delantero, y entonces tirar, que es exactamente lo que he hecho. Vuelta a vuelta he podido abrir un hueco y he seguido la idea que teníamos”.

Marc Márquez termino la carrera con hasta cinco segundos de ventaja: “En cuanto he tenido una ventaja de tres segundos, me he mantenido para conservar el neumático y he disfrutado pilotando. Es una gran sensación volver a ganar aquí y encarar el parón de verano de esta forma. Felicidades también a mi hermano por su victoria de hoy; siempre es bonito ganar juntos. Quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo en esta carrera y en la primera mitad de la temporada” declaró.

Sin duda el liderato del español es sublime pero el español no quiere hacer mucho escandalo: “No es correcto que lo diga pero este año ha costado menos que el año pasado, se ve la diferencia. Cuando ha fallado Rins ha sido todo más fácil. Fin de semana muy sólido, el equipo se merece irse de vacaciones con este buen resultado, y estoy más contento aún por el doblete con mi hermano”.

Líder a 58 puntos de Dovizioso

Sachsenring circuito de Márquez: “Sabía que era un buen circuito para mi, contaba con intentar ganar y que Dovi quedara tercero o peor, por eso dije lo de los 50 puntos el jueves, son 58 y es un buen margen, pero queda más de medido campeonato y ahora hay que descansar pero pensar ya en la segunda parte de la temporada, que no será fácil”.

El piloto de Honda mantuvo en su mente la caída de Austin, otro de circuito favorable para el Márquez: “Cada vez que pasaba por la curva 11 pensaba en Austin, es donde podía fallar y tenia que ir con cuidado, me pasaba por la cabeza aquella caída, la victoria de mi hermano y las vacaciones, porque lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado”

Hablo acerca de las consejos que le da a su hermano: “El T2 es la clave, Alex lo ha hecho bien, le metí un poco la chapa porque a veces no me escucha, a veces sale y a veces no, pero hacer bien el T2 te permite salir rápido y ganas mucho tiempo”

Marc Márquez iguala el récord de Valentino Rossi con más victorias seguidas  en un circuito:  “No tenia ni idea, son récords que ni sabía que existían, son señales de que estamos en la buena dinámica. Se ve en la cara, el equipo es feliz, yo lo soy, trabajamos mejor, nos atrevemos a probar más cosas todos, también los ingenieros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − tres =