Imagen de CBGC

El Herbalife Gran Canaria oficializaba la llegada del ala-pívot norteamericano, adelantada por Tercer equipo el pasado 23 de julio, haciéndonos eco de la información facilitada en su twitter por el periodista Chema de Lucas y lo hacía con el siguiente comunicado de prensa:

John Shurna (Illinois, Estados Unidos, 1990) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada. El jugador estadounidense, con amplia experiencia en España, hará pareja con Beqa Burjanadze.

Shurna se formó en la prestigiosa Universidad de Northwestern. En su último año, fue escogido en el mejor equipo de la conferencia All-Big Ten. Destacado triplista, tuvo la suerte de ser parte de la selección estadounidense en el Mundial Sub19 de 2009 disputado en Nueva Zelanda, donde consiguió el oro.

Su debut como profesional, en la campaña 2012-13, fue en el Strasbourg IG. Allí se queda a las puertas del éxito sumando dos subcampeonatos de Copa y Liga francesa. Una experiencia allí le bastó para recalar en las filas del por entonces FIATC Joventut. Con los verdinegros, en su primera experiencia en España, promedia 11,7 puntos y 3,7 rebotes.

Después de un año en el Darussafaka turco, Shurna volvió a la Liga Endesa de la mano del Valencia Basket. Con el conjunto taronja firma 6,5 puntos y 2,4 rebotes, siempre con muy buenos porcentajes en el triple.

La campaña 16/17 la pasa en el Cedevita Zagreb antes de recalar, por tercera vez en su carrera, en la competición nacional. Las dos últimas campañas las ha pasado en el MoraBanc Andorra, disputando un total de 69 partidos de Liga Endesa con promedios de 7,8 puntos y 3,3 rebotes, anotando un 40% de sus triples en esta última temporada“.

Con la inminente confirmación de la llegada de Stan Okoye, que probablemente tendrá lugar mañana domingo, la plantilla claretiana estaría en principio completa de cara al curso 2019-20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 1 =