Cuando nos encontramos a pocas horas de ver rodar los monoplazas en Silverstone, el proveedor único de neumáticos, ha hecho pública su elección de compuestos para el GP de México, decimoctava carrera de la temporada, a celebrar del 15 al 27 de Octubre en el trazado del Hermanos Rodríguez.

Pirelli se ha decantado esta vez por llevar la gama media, de este manera los compuestos elegidos con el C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando). Esta es la misma elección que para el GP de Australia, Francia, Austria, Alemania, Hungría, Italia y Rusia.

Los medios y blandos son los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. El neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el blando.

Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, elegir al menos un juego de cada compuesto. El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.

Las selecciones para eventos de larga distancia, como es este, deben hacerse con 14 semanas de anticipación, y para las carreras europeas el plazo es de 8 semanas de antelación.

El circuito Mexicano,  tiene la mayor altitud de todo el calendario de la Fórmula 1, a 2285 metros sobre el nivel del mar, esto afecta tanto a la aerodinámica (los ingenieros tienen que poner más ala para conseguir el mismo efecto en el aire), así como a la velocidad punta.

Hay que recordar, que uno de los mayores retos para equipos y pilotos aquí, es conseguir el correcto agarre de los neumáticos sobre el asfalto del trazado Mexicano.

Tras esta elección ya conocemos los compuestos para 18 de las 21 carreras de que consta el mundial de 2019:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =