Nos encontramos cerca de superar el ecuador de la temporada, y esto lo haremos en menos de una semana, con la celebración del GP de Alemania, 11ª cita del calendario que recordemos consta de 21 GP. Para los de la bebida energética está siendo un año positivo.

Tras su paso de Renault a  los motores Honda, muchas dudas se habían cernido para los de Milton Keynes, pero la verdad es que el cambio parece a mejor, ya que carrera a carrera parecen más cerca de la cabeza, lejos aún de Mercedes, eso, si, pero realmente cerca, por no decir igualados respecto a Ferrari, al menos en determinados circuitos. Sin ir más lejos, hace tres semanas lograban en el Red Bull Ring su primera victoria y tras 10 citas, se encuentran terceros en el campeonato pero a tan “solo” 52 puntos de Ferrari y en el campeonato de pilotos, Max Verstappen es el tercer clasificado superando a los dos de rojo y solo teniendo por delante a las inalcanzables flecha de plata.

@redbullracing

Ahora llegamos a Hockenheim, circuito de la vieja escuela y en donde los chicos de Red Bull esperan seguir en clara ascensión. Max Verstappen asegura que este es un circuito atractivo para él, en especial por la gran cantidad de fans holandeses que se acercan:

“Me gusta el Gran Premio de Alemania y siempre hay muchos fans holandeses que nos apoyan en Hockenheim, ya que no está lejos para viajar. La sección del estadio es muy buena cuando entras en una esquina rápida y luego en una esquina cerrada con solo un área pequeña de escapatoria. Se puede ganar bastante tiempo en las últimas curvas si obtiene el flujo correcto en la recta. Creo que volverá a ser un fin de semana cálido, que siempre es más desafiante y más divertido. Estamos en una buena carrera con el auto y mejorando cada fin de semana, así que no puedo esperar para comenzar de nuevo”.

Por su parte, el discutido Pierre Gasly parece que poco a poco va despertando y tras su buen resultado en Silverstone, encara esta cita optimista:

“Estoy emocionado por la próxima carrera en Alemania, especialmente después de un buen fin de semana en Silverstone, y estoy ansioso por seguir adelante con este buen impulso. Regresé al auto el martes después de la carrera para la prueba de neumáticos Pirelli, por lo que ahora me tomaré un par de días de descanso, descansaré un poco y ¡entonces es hora de entrenar duro y volver a la bestia!”

El francés nos habla un poco de la pista y asegura que le hubiera encantado correr en el antiguo trazado:

“Hockenheim es una pista que me gusta y me hubiera encantado correr en el antiguo Hockenheimring, que era incluso más especial que el actual. Sin embargo, sigue siendo un circuito bastante emocionante en términos de carreras y la carrera del año pasado fue bastante épica con muchas cosas sucediendo. Me gusta más la parte del estadio en el último sector, ya que es muy técnica y desafiante. Hockenheim también es el único lugar en mi carrera donde el extintor de incendios ha explotado en mi cara mientras corría, ¡así que espero que este año nos traten mejor! “

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 20 =