Previo GP de Gran Bretaña: en Renault saben que deben trabajar mucho el viernes para conocer el nuevo asfalto

@RenaultF1Team
0 4

La temporada ha sido más dura de lo esperado para el equipo Renault. En la búsqueda de colocarse como el cuarto mejor equipo en el campeonato de constructores, se han encontrado con un equipo McLaren más sólido que ellos con la misma unidad de potencia y que ya les ha sacado 20 puntos.

El equipo francés llega a la fecha 10 intentando reducir esa ventaja de los de Woking. Y sus excelentes pilotos y que llevan la misma cantidad de puntos en el campeonato, se muestran entusiasmados.

Daniel Ricciardo tiene buenas memorias del GP de Gran Bretaña y eso lo motiva para enfrentar el fin de semana:

“Silverstone siempre será especial para mí, ya que es donde debuté en la Fórmula 1 en 2011. Siempre me ha gustado el trazado, es un circuito bastante épico. Todas las curvas son de alta velocidad y es un gran lugar para la F1”.

Al piloto australiano le gusta la pista, además del ambiente en general de un lugar tan emblemático del automovilismo:

“¡Pones mucho esfuerzo en cada vuelta ya que hay muchas curvas donde se debe ser preciso! El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera que siempre me entusiasma, y eso crea una atmósfera realmente genial, eléctrica”.

@RenaultF1Team

Para su compañero Nico Hülkenberg el circuito es igual de emocionante que para el australiano:

“¡Silverstone es un circuito de alta velocidad con algunas curvas largas, lo que lo hace increíble para conducir! La vuelta a través de Maggots, Becketts y Chapel es bastante especial y excepcionalmente rápida en un moderno auto de F1. La vuelta es dura, muy física y, por lo general, tienes dolor en el cuerpo después del fin de semana”.

Para el piloto alemán es un circuito divertido para conducir y habla sobre lo que se requiere para conseguir su objetivo:

“Necesitas encontrar un buen balance en el auto para obtener el máximo rendimiento. Debes aprovechar al máximo el auto, y es muy satisfactorio cuando consigues dar una vuelta absolutamente perfecta”.

Sin embargo Hülkenberg sabe que deberán trabajar fuerte para conseguir el rendimiento que necesitan:

“Tenemos mucho que hacer el viernes para comenzar el fin de semana con el pie derecho, para ubicarnos en la mejor posición posible y obtener un resultado sólido”.

@RenaultF1Team

Nick Chester director técnico del R.S.19, asegura que no sabrán qué esperar hasta poner el auto en la pista:

“Silverstone es un trazado interesante con un diseño que ha evolucionado durante los últimos dos años. Recientemente, ha sido reasfaltado. No podemos estar totalmente seguros de cómo será hasta que vayamos a la pista el viernes”.

Y señala que el reasfaltado será bastante relevante para el rendimiento en el auto:

“Esto influirá en la configuración del auto. En teoría, debería ser más suave y veremos cómo se establece a medida que avanza el fin de semana. La pista debe mejorar sesión por sesión y hará una gran diferencia en cuanto al rendimiento de los neumáticos”.

Así llega el equipo francés a Gran Bretaña, tras un GP de Austria donde ambos autos quedaron fuera de los puntos y pelearon con el equipo Racing Point que tampoco está en un buen momento, por lo que les urge un buen resultado y esperan conseguirlo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 + dieciocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar