Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Ferrari sabe que no será fácil, pero espera dar guerra en Silverstone

@ScuderiaFerrari

En el pasado GP de Austria, Ferrari volvió a tocar la victoria con la punta de los dedos, pero al igual que ocurrió en Bahrein o Canadá, todo se quedó ahí. Ahora los de Maranello llegan a una pista que saben que en teoría no es beneficiosa para ellos y en donde los casi intocables Mercedes deberían volver a ser superiores al resto de rivales.

Este fin de semana la cosa no pinta nada bien para los italianos, pero como bien dice el jefe del equipo, Mattia Binotto, hasta llegar no van a saber realmente donde esta cada uno:

«Sin lugar a dudas, Silverstone es uno de los trazados más duros de la temporada, y supone un test real para la configuración y el equilibrio del coche. Los neumáticos también sufren una elevada tensión y el desgaste será un factor clave en la carrera. En principio no esperamos que Silverstone se adapte demasiado bien a nuestro coche, pero como ya hemos visto en otras carreras, el equilibrio de poder puede cambiar, incluso a veces de forma inesperada».

Binotto confiesa que el equipo llevara una pequeña evolución para intentar revertir la ventaja de Mercedes:

«Para Gran Bretaña, hemos preparado una pequeña modificación aerodinámica, especialmente en el ala delantera, pero aún seguimos con el desarrollo de nuestro coche. Esta también será una oportunidad para aumentar la comprensión del trabajo que estamos haciendo, y que nos ha permitido reducir el hueco con nuestros rivales en algunos circuitos».

Sebastian Vettel reconoce que Silvestone es un lugar especial, aunque reconoce que prefiere  las zonas antiguas a las más modernas:

«Pilotar en Silverstone es algo especial para cualquier piloto, es un circuito increíble y de los más divertidos. Tiene muchas partes rápidas, también es muy técnico, sobre todo en la primera parte de la pista con las nuevas curvas nueva ser sincero, aún prefiero las partes antiguas, con las curvas rápidas. Tiene una de las secuencias de curvas más épicas de la Fórmula 1, con Maggotts, Becketts y Chapel, que te llevan hasta la recta del Hangar. Pienso que todo piloto disfruta de esa parte, claramente yo sí».

Para finalizar Vettel recuerda la victoria del año pasado:

«Ganamos allí el año pasado y también es el lugar en el que Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 hace mucho tiempo, así que mucha de la historia de Silverstone está relacionada con Ferrari».

Charles Leclerc que rozó su primera victoria en la pasada carrera, también confiesa que la de Silverstone es una pista que le agrada:

«Tengo ganas de volver a Silverstone. Es una pista en la que realmente gusta pilotar a todos los pilotos. El circuito es conocido por sus curvas rápidas, que siempre hacen que sea muy divertido, sobre todo en estos coches, que tienen tanta carga aerodinámica».

Charles también tiene buenas palabras para los fans que acuden en masa cada año a esta cita:

«El ambiente durante el Gran Premio también es fantástico y siempre tenemos a mucha gente que nos apoya ya desde el jueves, eso es estupendo. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial, vamos a luchar para hacer que sea buena».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...