Previo GP de Gran Bretaña: Haas quiere volver a los puntos

@HaasF1Team
0 0

La escudería Haas quiere acabar con su mala racha en este inicio temporada y volver a los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los aficionados ya sabemos que el rendimiento de Haas durante los entrenamientos suele ser bastante potente, siendo el cuarto equipo hasta el sábado. En carrera el cuento cambia al lado contrario. Sin ritmo y perdiendo posiciones vuelta por vuelta.

Esta temporada el declive que tiene es más grave. Dos carreras duraron en el top ten de la parrilla. Entonces he aquí el dilema, es el monoplaza el que no se adapta a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean o son sus pilotos los que están más preocupados en rencillas entre ellos, en vez de competir.

Está claro que no están saliendo las cosas como esperaban y, no podemos olvidarlos de que ambos pilotos son los únicos que repitieron en sus sillones.

Al parecer la solución no es fácil de encontrar. ¿Qué es lo que falla? El jefe del equipo Haas no lo tiene claro tampoco. De esta forma hablaba Gunther Steiner:

“La verdad es que necesitamos entender por qué tenemos estas deficiencias entre lo que hacemos los sábados durante la clasificación y la carrera. A partir de ahí podremos entender y trabajar en ello. Estamos en busca de ese problema”.

Una gran deficiencia en carrera respecto a la clasificación implica que durante la carrera te vayas colocando muy atrás, fuera de los puntos e incluso abandonando por problemas de fiabilidad.

A pesar de este pesimismo que, con sus palabras, Gunther puede trasmitir con las declaraciones anteriores, quiere que el positivismo vuelva a Haas:

“Necesito mantenerlos motivados para encontrar nuestros problemas de rendimiento. Como responsable primero del equipo Haas es parte de mi trabajo hacer todo lo anterior”.

@HaasF1Team

Sus pilotos, comandado por Romain Grosjean comparten las palabras de su jefe de equipo en cuanto al rendimiento del monoplaza este año:

“No hemos tenido un buen fin de semana durante mucho tiempo. Nuestro ritmo de carrera durante estos últimos fines de semana no ha sido real, para nuestra desgracia. Lo importante es conseguir un coche que sea rápido en simulacro de qualy y en las tandas largas, de modo que tengamos algo para poder trabajar y sentirnos seguros de que estamos avanzando”

Kevin Magnussen no es tan dramático como su compañero de equipo y el jefe de su equipo, pero si advierte los mismos problemas que anteriormente han dicho Grosjean y Steiner:

“Hemos tenido fines de semana para olvidar. El coche está demostrando ser óptimo en la clasificación, pero, no sabemos por qué, no está funcionando durante la carrera. Estamos trabajando duro para encontrar la solución y que el coche sea competitivo durante la carrera”

Esta muy claro que por hacerlo muy bien viernes y sábado no tienes nada asegurado y para hacerlo bien el domingo hace falta tener ritmo, cosa que Haas no tiene y parece que no va a tener en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en el circuito de Silverstone.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar