Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Pirelli no sabe cómo afectara el nuevo asfalto

Por tercera vez este año (después de Bahréin y España), Pirelli traerá los tres neumáticos más duros en su rango, C1, C2 y C3, como el blanco duro, el medio amarillo y el rojo blando respectivamente en Silverstone. Esto es para hacer frente a algunas de las demandas energéticas más altas del año, gracias a las famosas curvas rápidas del circuito británico.

Como sede del primer gran premio del campeonato mundial hace casi 70 años, Silverstone es uno de los hogares espirituales del automovilismo, que siempre es muy popular entre los fans del motor.

Características especiales del circuito

-La característica definitoria de Silverstone son esas curvas rápidas, con la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel en particular, en la que los conductores ingresan a toda velocidad en la marcha superior, poniendo mucha energía continua a través de los neumáticos. Como resultado, están sujetos a fuerzas g muy altas.

-La pista completa ha sido reparada justo antes del Gran Premio de este año, para suavizar los baches, mejorar el drenaje y acentuar las curvaturas. Esto podría resultar en tiempos de vuelta aún más rápidos. La vuelta más rápida en la historia del diseño actual fue establecida por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton el año pasado en la clasificación.

-Silverstone tiene que ver con la energía lateral en lugar de la tracción y el frenado, aunque también hay algunas partes más lentas y más técnicas en el complejo Arena. En consecuencia, se necesita cierto grado de compromiso cuando se trata de la configuración. Es un circuito donde los adelantamientos son definitivamente posibles, pero esto requiere mucho compromiso.

-Típicamente para Inglaterra, el clima es muy difícil de predecir. Tanto el sol brillante como la lluvia torrencial se han visto en el pasado para el Gran Premio de Gran Bretaña, a veces durante el mismo fin de semana, por lo que los equipos deberán estar preparados para cualquier cosa.

-El año pasado se usaron una y dos paradas, en una carrera que fue (inusualmente) afectada por dos autos de seguridad. Todos los pilotos que hicieron una segunda parada en boxes y lo hicieron durante el auto de seguridad, una táctica que ayudó al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, a ganar el Gran Premio.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

 

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

«El trazado se ha reasfaltado recientemente, por lo que será interesante ver cuál será el efecto de esto en la carrera. Podría hacer un circuito que ya es rápido, aún incluso más rápido. Estamos nominando efectivamente la misma selección de compuestos que hicimos el año pasado, lo que debería ser adecuado para las demandas en las curvas que están entre las más altas del año, junto con lugares como Spa y Suzuka.

Con el nuevo asfalto y el famoso clima británico variable, definitivamente habrá algunas incógnitas en la carrera de Silverstone de este año. Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en la práctica libre sea aún más importante de lo habitual, para poder idear la mejor estrategia”.

Tras la reciente prueba de neumáticos de 2020 con Alfa Romeo tras el Gran Premio de Austria, Red Bull y Williams se quedan después del Gran Premio de Gran Bretaña durante dos días, para realizar pruebas de los prototipos de neumáticos del próximo año.

El programa Pirelli Hot Laps regresa, para su tercera salida del año y su primera en Europa, después de China y Canadá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...