Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault se marcha sin puntos de Alemania: «Es difícil de admitir»

Fuente: Renault F1 Team

Duro desenlace para el equipo Renault en Alemania, que después de comenzar el fin de semana sin ritmo y fuera del top ten, la alocada carrera vivida hoy en Hockenheim les ha hecho soñar incluso con el podio, aunque finalmente se marchan sin puntos.

La carrera de Nico Hülkenberg delante de su público ha sido muy sólida en todo momento, marcando un ritmo bastante competitivo. A ello se han sumado los abandonos y la buena manera de entender las condiciones de la pista tanto de los ingenieros como del alemán, lo que le ha permitido incluso llegar hasta las posiciones de podio.

Fuente: Renault F1 Team

Sin embargo, en la vuelta 39 cuando ocupaba el cuarto lugar, Hülkenberg se ha ido largo en la última curva, y la situación resbaladiza del exterior de la pista le ha hecho perder el control de su monoplaza, impactando con el muro y acabando allí con todas sus opciones de carrera.

El piloto alemán ha terminado muy decepcionado por el desenlace del que por momentos podría haber sido el primer podio de su trayectoria en Fórmula 1.

«Es difícil de admitir. Estoy molesto por mi mismo, por el equipo y por Renault, ya que hoy se merecían un resultado excelente. Es uno de esos días en los que tienes que aguantar, y simplemente estoy muy decepcionado por la manera en la que ha terminado, especialmente delante del público local.»

La escapatoria de las dos últimas curvas ha puesto en aprietos a todos los pilotos que se han ido largos en esa zona, una superficie que carecía de agarre y que como ha indicado el alemán, al pasar por ella terminó perdiendo el control de su monoplaza.

«La última curva era muy complicada porque había mucha agua. Perdí la parte trasera, hice un trompo y giré el volante, por lo que me fui a la escapatoria negra. Era como hielo y en ese punto no pude parar el coche. Estábamos haciendo un trabajo sensacional, la estrategia fue muy complicada, por eso duele, y dolerá más mañana.»

Fuente: Renault F1 Team

Mucho más temprano ha terminado la carrera de Daniel Ricciardo, ya que un problema con el escape de su RS.19 le ha obligado a parar el coche en la vuelta 14. Hasta ese momento el piloto australiano tan solo había podido remontar una posición después de comenzar decimotercero y fue gracias al accidente de Sergio Pérez en las primeras vueltas.

«Tuvimos un problema con el escape, lo que causó que tuviéramos que retirarnos. Pude ver mucho humo salir de la parte trasera del coche y ahí nuestro día se terminó.»

Ricciardo lamenta no haber podido disputar el resto de la carrera, ya que con las condiciones cambiantes y las continuas salidas de pista podría haber salido de Alemania con un buen botín de puntos.

«Ciertamente es una pena, vi el resto de la carrera y parece que había mucha diversión en pista. Me habría encantado competir y tener oportunidad de sacar un buen montón de puntos. Es decepcionante pero ahora nos centramos en la próxima semana. Es un duro resultado para el equipo, pero esperamos que en Hungría nos vaya mejor.»

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul ha lamentado el final del fin de semana de sus pilotos, aunque no ha dudado en destacar la carrera que ha realizado Nico Hülkenberg hasta el momento de su accidente.

«Ha sido una montaña rusa emocional con altibajos toda la carrera. Desafortunadamente, terminamos abajo con dos abandonos. El de Daniel fue causado por una fuga en el escape y tenemos que trabajar en ello, ya que es nuestro primer problema de fiabilidad en varias carreras. Nico ha pilotado de manera increíble y fue apoyado por las decisiones desde el muro de boxes y la buena ejecución de los mecánicos. Decidimos no llamarle para montar el neumático de seco al principio y ganamos muchas posiciones. La última curva parecía complicada y Nico no pudo salvar el coche de tocar contra el muro.»

El francés lamenta el hecho de terminar el Gran Premio sin puntos pensando en el campeonato de constructores, ya que todos sus rivales han conseguido una buena cantidad de puntos. Con el resultado de hoy no solo McLaren se aleja de ellos en la cuarta posición, Toro Rosso les ha arrebatado la quinta plaza y se quedan sextos con tan solo tres puntos de ventaja sobre Alfa Romeo.

«Es difícil de asumir ya que ha sido una carrera emocionante de la que nos hubiera gustado formar parte hasta el final. Perdimos la oportunidad de recortar un buen puñado de puntos sobre nuestros rivales, pero sin duda hay aspectos positivos sobre el fin de semana. Queremos probar a estar en posiciones más altas de forma más regular. Este resultado no nos alejará de nuestro objetivo de seguir adelante y seguir desarrollando un coche cada vez más competitivo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...