Resigna el entrenador de Ángel García en el Wisła Płock

Leszek Ojrzyński abandona el Wisła Płock por problemas personales y le sustituirá su hasta ahora asistente Patryk Miat que aún cuenta con el español Ángel García Cabezalí en la lista de lesionados

Leszek Ojrzyński, ya ex técnico del Wisła Płock / Adam Starszyński - Pressfocus - Newspix

No corren buenos tiempos en este inicio de temporada para el Wisła Płock, uno de los equipos de la Ekstraklasa y en el que milita el lateral madrileño Ángel García Cabezalí. A la derrota de este viernes por 4-0 en su visita al Lech Poznan en la segunda jornada de Liga, se une que el club ha comunicado este sábado que su entrenador y baluarte de la salvación del equipo la pasada temporada, Leszek Ojrzyński, deja el banquillo blanquiazul debido a serios problemas personales.

El técnico de 46 años no había estado sentado en el banquillo de los de Płock en estas dos primeras jornadas por una sanción que arrastraba de la campaña anterior; en esos dos choques empataron en casa 1-1 contra el Górnik Zabrze y sufrieron este viernes la citada derrota en Poznan. Le había sustituido Patryk Kniat que continuará en el banquillo temporalmente aunque podría continuar en función de los resultados. Un duro reto para un Kniat que hasta ahora había sido entrenador del filial del Lech Poznan durante tres años y del modesto Unia Swarzedz una temporada. Solo ‘tocó’ algún banquillo Ekstraklasa como asistente tanto en el Arka Gdynia como en el propio Wisła Płock con Ojrzyński como ‘míster’.

Kniat, de 39 años y que además fue director deportivo del Elana Torun, tendrá una dura labor los próximos duelos ya que los residentes a orillas del río Vístula recibirán los dos próximos partidos de Liga a dos de los ‘gallitos’, Lechia Gdansk y Legia Varsovia, para después jugar dos seguidos a domicilio en Gliwice frente al vigente campeón, el Piast, y en Szczecin, frente al Pogon que arrancó el campeonato con un triunfo por 1-2 en Varsovia frente al todopoderoso Legia.

La noticia ha sido acogida con tristeza entre los denominados ‘Petroleros’ ya que Ojrzyński, natural de Ciechanów, lo había hecho muy bien hasta el momento con el equipo al que cogió el 4 de abril pasado en zona de descenso tras sustituir al español ‘Kibu’ Vicuña tras 28 jornadas. Un balance en nueve partidos de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 19 goles a favor y 10 en contra catapultaron a la zona de salvación a los de Płock.

Este cambio ha cogido al español integrante de la plantilla blanquiazul, Ángel García Cabezalí, lesionado. El nacido en la capital de España hace 26 años llegó el pasado mes de febrero de la mano de ‘Kibu’ Vicuña debutando en una derrota 0-1 ante el Legia. Siempre fue indiscutible a pesar de la destitución del español y la llegada de Ojrzyński al banquillo. Ahora habrá que observar la nueva energía que el nuevo técnico, Patryk Kniat, infunde en el plantel al que se unió hace pocos días el kosovar Suad Sahiti procedente del fútbol búlgaro, y al que ya dejó de pertenecer el suizo-serbio Alen Stevanovic que llegó este sábado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =