El Deportivo Alavés ha hecho oficial el fichaje de Pere Pons abonando los 2 millones de euros en que estaba fijada su cláusula al descender a segunda división. De esta manera el Girona pierde a un jugador clave y a un ídolo entre la afición.

Pere Pons llevaba 16 años defendiendo los colores del Girona escalando peldaño a peldaño en las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo siendo pieza capital en las últimas campañas.

Pese a que el equipo gerundense ha intentado por todos los medios que el jugador siguiera el poder seguir compitiendo en Primera División ha pesado más que los sentimientos por el club y así lo ha expresado un emocionado Pere Pons en rueda de premsa.

“El Girona ha hecho todo lo posible para que me quedase, pero era muy difícil poder igualar la propuesta del Alavés por el hecho de seguir jugando en Primera División. Llegué aquí con diez años y me marchó ahora. Empecé jugando en campos de tierra y con mucho esfuerzo he conseguido llegar al primer equipo gracias a grandes profesionales que me han ayudado a ser la persona y el futbolista que soy ahora”.

Pere Pons ha disputado un total de 214 partidos con el primer equipo del Girona repartidos entre Segunda División, Primera, Copa del Rey Playoff de ascenso.

La marcha del jugador de Sant Martí Vell se una a la de Portu y todo parece indicar que no será la única. Una baja muy sensible y un golpe duro tanto dentro del terreno de juego como fuera ya que se trata de un jugador referente y líder. Por otra parte el club ha conseguido incluir una opción preferente por el jugador en caso de intentar recuperarlo en un futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 10 =