Nos encontramos en plenas discusiones sobre cómo será el deporte más allá de 2021, y mientras que todo esto, parece que poco a poco se va aclarando, sigue una de las mayores dudas en relación al calendario de la próxima temporada, especialmente si hacemos referencia a los seguidores de México y España, que a día de hoy, son junto al GP de Alemania los grandes dudosos para seguir en el calendario el próximo año.

Tanto el futuro del GP de España, como el de México  y desde hace meses está lleno de incertidumbres y de oscilaciones sobre su posible renovación, especialmente tras la confirmación de las carreras de Zandvoort y Hanói y desde hace meses existen diversas especulaciones.

Pero la realidad, es que todo parece apuntar que tanto la carrera de los Hermanos Rodríguez, como la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya están cerca de renovar.

Marca

Según parece, en el caso de México, y tras el varapalo que supuso el desvió de los fondos destinados a la prueba para la construcción del Tren Maya, diversas empresas privadas se habrían comprometido a aportar el capital necesario, y durante el pasado GP de Gran Bretaña existió un apretón de manos entre los organizadores y Lyberty Media respecto a la posible renovación del GP.

En el caso de Barcelona, y tras la verdad, parecer hace unas pocas semanas que todo estaba perdido, diversos movimientos como el desbloqueo por parte del total apoyo institucional,  (digo total porque algún partido se mostraba reticente), las conversaciones están llegando a buen puerto y se habla de una renovación momentanea de uno, pero con la vista puesta en el futuro y en asegurar la disputa de la prueba de Barcelona durante más tiempo, como ya bien os informamos precisamente aquí mismo el fin de semana de la disputa del GP de España. Esta propuesta estaría dentro de un proyecto global, promovido por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Generalitat de Catalunya y otros estamentos, y que por lo que parece, ha encantado tanto a Liberty Media como a la FIA y los equipos.

Pero todo esto, quedaba a expensas de una posible ampliación del calendario, ampliación a la que muchos equipos eran bastante reticentes, pero hay que indicar que otros como McLaren se habían mostrado abiertos a esta posibilidad y según parece, el pasado fin de semana en Hockenheim han existido diversas reuniones para desencallar esto, y según publica Auto Motor und Sport, Chase Carey anunció a los jefes de equipo que la próxima temporada contaría con 22 carreras.

De esta manera, la única carrera que caería del calendario respecto a este año, sería el GP de Alemania.

Ahora solo nos queda esperar que estas buenas nuevas se confirmen y tengamos el anuncio oficial para que de una vez por todas, podamos respirar tranquilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − cinco =