El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo a Lewis Hamilton como el sexto ganador en la historia de Silverstone, sobre su compañero Valtteri Bottas, quien había conseguido quedarse con la pole el día sábado, sorprendiendo al inglés en su casa.

La largada fue una de las más emocionantes de las últimas fechas, mostrándonos una pelea rueda a rueda, que al final ganaría el inglés. Hamilton tomaba la punta cuando Bottas entraba a boxes a cambiar neumáticos en la vuelta 16 y se vería beneficiado con el Safety Car provocado por Antonio Giovinazzi, parando así en amarilla, lo que lo dejaría por delante del finlandés.

Aunque Mercedes acostumbra utilizar estrategias similares para sus pilotos, en esta ocasión fueron por caminos diferentes y al ser cuestionado por Motorsport.com, el jefe del equipo Toto Wolff lo explicó así:

“Lo que discutimos en la mañana con ellos se centró en que si poníamos el mismo neumático e íbamos con la misma estrategia, básicamente tendríamos el resultado sellado al llegar a la curva 1 o al final de la primera vuelta”.

Pero según Wolff ellos buscaban poner más emoción y consideraron la opción de estrategias diferentes:

“Sentimos que, aceptando sus sugerencias, ofreceríamos una carrera más interesante. Sabíamos que aún en muchos escenarios iban estar compitiendo el uno contra el otro, pero tal vez con una estrategia diferente, así que eso fue lo que intentamos”.

@MercedesAMGF1

Cuando el Safety Car salió a la pista Bottas apenas había rodado 4 vueltas con sus neumáticos, por lo que los estrategas de Mercedes decidieron dejarlo en pista y no cambiar por el compuesto más duro:

“Todavía no estábamos seguros de si funcionaría una sola parada, por lo que estábamos considerando nuestra estrategia. Por otro lado, creo que Valtteri habría salido a pista detrás de Vettel, porque Sebastian estaba rodando muy cerca de él, si no me equivoco”.

Obviamente al verse beneficiado Lewis Hamilton, se ha cuestionado si el equipo lo favoreció con intención, a lo que Wolff responde:

“Creo que, en retrospectiva, el argumento es válido, y creo que debemos analizarlo ¿estamos favoreciendo a alguien inconscientemente? Es algo que no nos gustaría hacer. Eso nos dejó más experiencia y más datos para que juzguemos si es algo que queremos hacer en el futuro”.

Sin embargo, el directivo asegura que no se arrepienten de la estrategia y que Bottas merecía el triunfo tanto como el inglés:

“Creo que la decisión de que no parara fue la correcta, pero debo decir que Valtteri realizó una carrera espléndida. Se merecía también ganar. Ambos lo merecían hoy. La estrategia y el Safety Car simplemente jugaron en su contra, fue pura mala suerte”.

Aunque Wolff no lo acepte, nadie dudaría que favorecieran a Hamilton a esta altura de la temporada, el piloto inglés ya le sacó 39 puntos de diferencia a su compañero de equipo y aunque aún falta medio año por disputar, con autos tan similares, es muy poco probable que Bottas pueda recortar la diferencia. Por el bien de la Fórmula 1 esperemos que los dejen correr y que tengamos así mejores batallas, como la del domingo pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + nueve =