Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: “Valtteri Bottas también merecía ganar, solo tuvo mala suerte”

@MercedesAMGF1

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo a Lewis Hamilton como el sexto ganador en la historia de Silverstone, sobre su compañero Valtteri Bottas, quien había conseguido quedarse con la pole el día sábado, sorprendiendo al inglés en su casa.

La largada fue una de las más emocionantes de las últimas fechas, mostrándonos una pelea rueda a rueda, que al final ganaría el inglés. Hamilton tomaba la punta cuando Bottas entraba a boxes a cambiar neumáticos en la vuelta 16 y se vería beneficiado con el Safety Car provocado por Antonio Giovinazzi, parando así en amarilla, lo que lo dejaría por delante del finlandés.

Aunque Mercedes acostumbra utilizar estrategias similares para sus pilotos, en esta ocasión fueron por caminos diferentes y al ser cuestionado por Motorsport.com, el jefe del equipo Toto Wolff lo explicó así:

“Lo que discutimos en la mañana con ellos se centró en que si poníamos el mismo neumático e íbamos con la misma estrategia, básicamente tendríamos el resultado sellado al llegar a la curva 1 o al final de la primera vuelta”.

Pero según Wolff ellos buscaban poner más emoción y consideraron la opción de estrategias diferentes:

“Sentimos que, aceptando sus sugerencias, ofreceríamos una carrera más interesante. Sabíamos que aún en muchos escenarios iban estar compitiendo el uno contra el otro, pero tal vez con una estrategia diferente, así que eso fue lo que intentamos”.

@MercedesAMGF1

Cuando el Safety Car salió a la pista Bottas apenas había rodado 4 vueltas con sus neumáticos, por lo que los estrategas de Mercedes decidieron dejarlo en pista y no cambiar por el compuesto más duro:

“Todavía no estábamos seguros de si funcionaría una sola parada, por lo que estábamos considerando nuestra estrategia. Por otro lado, creo que Valtteri habría salido a pista detrás de Vettel, porque Sebastian estaba rodando muy cerca de él, si no me equivoco”.

Obviamente al verse beneficiado Lewis Hamilton, se ha cuestionado si el equipo lo favoreció con intención, a lo que Wolff responde:

“Creo que, en retrospectiva, el argumento es válido, y creo que debemos analizarlo ¿estamos favoreciendo a alguien inconscientemente? Es algo que no nos gustaría hacer. Eso nos dejó más experiencia y más datos para que juzguemos si es algo que queremos hacer en el futuro”.

Sin embargo, el directivo asegura que no se arrepienten de la estrategia y que Bottas merecía el triunfo tanto como el inglés:

“Creo que la decisión de que no parara fue la correcta, pero debo decir que Valtteri realizó una carrera espléndida. Se merecía también ganar. Ambos lo merecían hoy. La estrategia y el Safety Car simplemente jugaron en su contra, fue pura mala suerte”.

Aunque Wolff no lo acepte, nadie dudaría que favorecieran a Hamilton a esta altura de la temporada, el piloto inglés ya le sacó 39 puntos de diferencia a su compañero de equipo y aunque aún falta medio año por disputar, con autos tan similares, es muy poco probable que Bottas pueda recortar la diferencia. Por el bien de la Fórmula 1 esperemos que los dejen correr y que tengamos así mejores batallas, como la del domingo pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...