No pasa desapercibido cuando un piloto de renombre está transitando un mal momento. En Honda se ha visto con Jorge Lorenzo y en Yamaha con Valentino Rossi. El italiano tuvo un inicio de temporada prometedor, incluso coqueteando con la victoria en Austin. Pero se apagó estrepitosamente. La falta de rendimiento de su moto, no ser competitivo: ¿es demasiado grande para pilotar en MotoGP?

Pienso que es algo normal que la gente me pregunte si soy demasiado viejo, dada la actual situación, hasta yo me lo pregunto algunas veces. Seguramente soy muy viejo, a mucha distancia del segundo más viejo de la parrilla. Pero no sé, en mi opinión este tipo de cosas solo puedo sentirlas yo, y en el momento en que pierda las ganas, el hambre de seguir compitiendo, para mi será bastante claro, me daré cuenta en seguida“, comentó “El Doctor”.

Imagen: MotoGP

En cierto momento tuve que decidir entre dejar de ganar o seguir corriendo mientras tenga ganas de hacerlo. Elegí esta última opción hace ya una década y estoy muy feliz. Llegará un punto en el que quedará claro que es hora de parar. Pero todo depende de los resultados, seguramente si logramos resolverlos todo será diferente”, agregó Rossi, que ha sumado 80 puntos y es sexto en el Mundial.

Sobre cambios en su equipo, Valentino lo tiene claro: “No, no pienso en eso, me gustaría intentar que las cosas funcionasen como están ahora. Desde que estoy con (Silvano) Galbusera no he ganado tanto como cuando era joven, pero gané suficientes carreras. Luchamos por un Mundial hasta la última carrera y fuimos segundos dos veces. El objetivo es tratar de hacer que las cosas funcionen tal y como estamos ahora”.

Imagen: MotoGP

También el año pasado era viejo, tenía 39 años en lugar de 40, pero en las últimas cinco carreras había logrado cuatro podios. En esta misma carrera fui 20″ más rápido el año pasado que este año, así que hay algo que funciona mal. Tenemos que averiguar qué es, porque con la moto no puedo encontrarme bien y, en cualquier caso, soy lento. Pero debemos intentarlo y volver a ser competitivos“, cerró el múltiple campeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 13 =