ACB Photo

Berdi Pérez y Fotis Katsikaris, acompañados por Víctor García, se encuentran en estos días en la Summer League de Las Vegas, coto de caza de nuevos talentos para el mundo del Basket en estos días de mercado veraniego.

Según apunta Canarias 7, el interior de 28 años y 2,11 m de estatura, Shayne Whittington, parece haberse convertido en objeto de deseo de los grancanarios, que apostarían por un interior abierto, con una buena mano para el tiro exterior y que a su vez no renuncia a imponer su ley en la pintura.

El de Míchigan, que no ocuparía plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad Macedonia, comenzó su formación en la Lawrence High School en su ciudad natal, antes de dar el salto a la NCAA en la Western Michigan donde fue incluido en su última temporada en el mejor quinteto de la Mid-American Conference de 2014; sin embargo su buena proyección no le sirvió para despertar el interés de ninguna franquicia en el draft de ese mismo año, lo que no le impidió fichar en julio por los Indiana Pacers, donde permaneció 2 temporadas, con un paréntesis en la D-League en las filas del Fort Wayne Mad Ants, antes de dar el salto a Europa.

El Monbus Obradoiro sería su primer destino en la ACB (2016-17), donde su gran temporada le serviría para dar el salto al Zenit San Petersburgo el curso siguiente, para regresar a España la temporada pasada, donde militó inicialmente en el Morabanc Andorra, para pasar posteriormente al Movistar Estudiantes, donde jugó un total de 22 partidos, con un promedio de 27 minutos en cancha, en los que logró una valoración media de 13.5, aportando unos guarismos por partido de 13.1 puntos y 5 rebotes.

El Granca incorporaría a un jugador capaz de actuar como cuatro y como cinco, con un buen tiro desde fuera del arco, capaz de recibir y tirar delante de su defensor. Además es un buen defensor, aportando intensidad, con una buena defensa posicional, aunque debe de mejorar en el apartado reboteador y su desplazamiento lateral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =