El contrato entre Williams y Mercedes como su suministrador de motores acababa a finales de 2020. Pero el equipo ya se ha metido en negociaciones para ampliar ese contrato y seguir trabajando con la marca a partir de 2021.

Claire Williams se ha encargado de desmentir todas las informaciones que apuntaban a un posible acercamiento de Williams con Renault para que se convirtiera en su nuevo suministrador:

“Vi los rumores. No hemos hablado con Renault. Estamos en negociaciones con Mercedes y esperamos que esas conversaciones vayan bien. Siempre hemos tenido una gran relación con Renault, pero nuestro futuro está con Mercedes”.

@WilliamsRacing

Una de las principales razones por las que el equipo renovaría con Mercedes es el constante apoyo con el que han contado por parte del equipo y la buena relación que mantienen con Toto Wolf:

“Queremos cerrar un nuevo acuerdo con ellos para 2021. Han sido un socio estupendo para nosotros. Nos han dado mucho apoyo. Toto Wolf empezó su carrera en F1 en Williams y tenemos una gran relación con él. Me gustaría que siguiera siendo así”.

Williams ya se planteó usar la caja de cambios de Mercedes este año, pero finalmente decidieron mantener la suya propia. En este nuevo acuerdo podría incluirse el uso de otros componentes, como la caja de cambios o la suspensión. Claire Williams ha confirmado que es algo que contemplan, pero no ha querido aclarar nada más al respecto:

“Es algo que evaluamos el año pasado. Este estamos siguiendo el mismo procedimiento, sobre todo después de lo que nos pasó en los test. Estamos tratando de averiguar que deberíamos hacer. Es una pieza importante del trabajo que ya hemos terminado. Ahora tenemos que tomar la decisión sobre que haremos ante la subcontratación, con Mercedes u otro equipo.”

Todo dependerá de la capacidad con la que cuente el equipo, aunque la prioridad de Williams es “reducir las colaboraciones”:

“Todo depende de la capacidad con la que contemos en Williams y ver que haremos mejor en comparación a lo que los otros puedan hacer. En 2021 habrá un cambio en la forma en la que los equipos puede colaborar y nuestro objetivo es reducir esas colaboraciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + seis =