Imagen vía Federación Argentina Hockey

Nacido en Buenos Aires (Argentina, 2 de febrero de 1989), llega para reforzar la delantera del Taburiente y lo hace una década después de ser su primer destino profesional en España.

La temporada pasada militó en el Atlètic Terrassa, con quien logró el subcampeonato tanto en la Copa del Rey, siendo el máximo goleador del torneo, como en la temporada regular de Liga, disputando el play off final por el título.

Internacional con los «Leones» de la Selección Argentina, destaca por ser un delantero muy rápido y técnico, desequilibrante en el uno contra uno y que regresa a la que fue su casa para convertirse en el referente ofensivo del equipo en el presente curso.

En su palmarés figuran además dos subcampeonatos en la World League de 2013 y 2017, defendiendo los colores del combinado nacional argentino.

Imagen vía UD Taburiente

Manuel Pérez: «Alan aceptó el reto de ayudarnos a devolver al equipo a la División de Honor»

Un viejo conocido

«Estoy muy contento por haber podido incorporar al equipo a Alan Andino. Ya le conocía de su paso por el club en la anterior etapa, en la que vino por primera vez a Europa para jugar con nosotros, hace unos 10 años».

Internacional con Argentina en todas las categorías

«Es un jugador que ha sido internacional absoluto con Argentina, que ha jugado campeonatos importantes con los «Leones» y que ha estado en clubes importantes anteriormente de la liga española como puedan ser el SPV Complutense o más recientemente el Atlètic Terrassa».

Máximo goleador de la última Copa del Rey

«La pasada temporada disputó la final de la Copa del Rey con el Terrassa, quedando máximo goleador de la competición, además fue subcampeón de la temporada regular de la liga, teniendo la oportunidad de jugar los playoffs por el título».

El factor Gran Canaria y su conocimiento del club

«Es un refuerzo importante para nosotros, porque además de su calidad es un jugador que ya conoce el club, sabe que nosotros funcionamos como una familia, que tenemos un gran ambiente y acogemos de la mejor manera a la gente que viene de fuera, intentando siempre que disfruten y que se sientan como en casa».

«Eso ayuda también a que ellos hablen muy bien de nosotros fuera de la isla, expandiendo el mensaje de la calidad de vida y la tranquilidad con la que se vive en Gran Canaria, pudiendo además compaginar los entrenamientos con muchas otras actividades, además del clima que nos permite entrenar todo el año en las mejores condiciones, algo que falta en otras partes de Europa, donde el clima les condiciona en muchas ocasiones la preparación».

Comprometido con el proyecto

«Le transmitimos el proyecto, dejando claro que el objetivo no era otro más que el de lograr el ascenso, porque este equipo no se merecía estar en la B, sino volver de nuevo a competir en la División de Honor y para ello necesitábamos jugadores como él, con un potencial importante y que apostasen por el club para reforzar nuestro juego e intentar subir nuestro nivel».

«Alan aceptó el reto y estamos muy contentos con su decisión de volver a jugar con nosotros esta temporada».

Enlace al audio con la valoración de Manuel Pérez del fichaje de Alan Andino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 17 =