Podía parecer que el segundo puesto de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria suponía una derrota para el Repsol Honda Team, hecho que Alberto Puig se ha encargado de desmentir en un análisis de la jornada: “No hay nada negativo que llevarnos del fin de semana en Austria. normalmente corremos para ganar pero cuando alguien te vence, tienes que aceptar la derrota y felicitarle. En estas situaciones tienes que volver a intentarlo más fuerte la próxima vez”.

Tal y como ya mencionaba Andrea Dovizioso en rueda de prensa, la elección de los neumáticos no fue la más acertada para el de Honda, teniendo en cuenta su agresividad en pista. En cuanto a esto, Puig manifestaba que “La elección de los neumáticos fue, no vamos a decir un error, pero si hubiésemos escogido otro neumático creo que el resultado hubiese sido diferente”.

Imagen vía MotoGP

Ha querido mencionar de igual manera el Director del Repsol Honda Team la situación actual con Jorge Lorenzo, que lleva sin competir desde el Gran Premio de Holanda. Puig se muestra esperanzado y convencido de que el mallorquín puede mostrar su potencial encima de una Honda: “Puede ser rápido con Honda como lo muestran las dos primeras vueltas que hizo en Barcelona. Si no eres bueno, ni siquiera puedes hacer eso. Aquellas dos vueltas antes de la caída me hicieron comprender que él podría hacerlo bien con nuestra moto”.

En Silverstone se espera la vuelta de Lorenzo, que, como decíamos, lleva sin pilotar dos meses a causa de una lesión en sus vértebras D6 y D8. Alberto Puig manifestaba esperar que el “99” se encuentre bien tras este tiempo de reposo, aunque aseguraba que “Después de una lesión larga como la que tuvo y de no pilotar su moto en dos meses, es difícil encontrar la velocidad”.

Imagen vía MotoGP

Tras ser preguntado por el reciente rumor de una posible ruptura entre la marca japonesa y Lorenzo, Puig se mostraba firme declarando que “Queremos que  vuelva con motivación para pilotar de nuevo, de ser parte del equipo, para darnos sus opiniones y seguir avanzando”. En cuanto a Márquez, el equipo ya tiene la mirada puesta en el Gran Premio de Inglaterra, donde esperan continuar luchando por mantener el liderato en el mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 4 =