Red Bull ha sorprendido esta mañana con el ascenso de Alexander Albon al primer equipo de forma inminente, es decir, desde el próximo Gran Premio de Bélgica, formará equipo con Max Verstappen en detrimento de Pierre Gasly degradado a Toro Rosso por sus malos resultados obtenidos.

El equipo de las bebidas energéticas utilizará estas nueve carreras que quedan por disputarse para poner a prueba al piloto anglo-tailandés para ver si forma equipo con el piloto holandés el próximo año.

@ToroRosso

Pero los pobres resultados del piloto francés han propiciado este castigo para Pierre Gasly, misma situación que la que tuvo en su día su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat que fue degradado a Toro Rosso para subir a Max Verstappen.

Tanto su jefe de equipo, Christian Horner como Helmut Marko avisaban al piloto natural de Ruan que debía mejorar sus resultados, siendo incluso ratificado en el pasado GP de Alemania:

“Este año no cambiaremos. Terminaremos la temporada como estamos ahora”

Los buenos resultados obtenidos por Alexander Albon en su temporada de rookie, como el 6º puesto en Alemania o el 8º en el pasado GP de Mónaco han supuesto el voto de confianza de Red Bull para su ascenso y tratar de asaltar el segundo puesto en la clasificación de constructores.

Tras el castigo sufrido, en su mano tiene el seguir demostrando que merece continuar bajo la protección de Red Bull dentro del programa de jóvenes pilotos y demostrar que sigue siendo el mismo piloto que realizó una magnífica temporada 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =