La victoria de Andrea Dovizioso el pasado domingo arrojó una oleada de tranquilidad al equipo italiano que, según el “4”, se había esforzado por preparar una carrera en un circuito clave para Ducati: “Preparamos muy bien la carrera, fuimos rápidos cuando él intento escaparse, llegamos con buen agarre al final”. Dovizioso era consciente del nivel de fuerza de Márquez, líder actual del mundial, y cuando vio la que posiblemente era la única posibilidad de adelantar al español, no tuvo dudas: “él iba muy rápido en algunos puntos, pero en las tres últimas vueltas teníamos mucha tracción y pude mantenerme cerca e intentarlo al final”.

Así, el italiano conseguía su segundo triunfo en lo que va de temporada, una cantidad baja de victorias pero que, sin embargo, le ha mantenido segundo en la general desde Argentina. Al ser preguntado por sus sensaciones, Dovizioso aseguraba sentirse feliz: “Es una victoria que nos produce una gran satisfacción. Marc era más rápido antes de la carrera, tenía un ritmo muy alto. La estrategia ha sido muy buena, y hemos sido muy agresivos, he sido capaz de responder todos los ataques y mantener el ritmo”.

Imagen vía MotoGP

En cuanto a estos ataques a los que hace referencia, el más arriesgado sin duda fue el de la última curva que, finalmente, le otorgó la victoria: “No pensaba atacar en la última curva, pero no quería ser segundo esta vez. A veces pensar demasiado las cosas te hace equivocarte”. El de Ducati se vio con dos únicas posibilidades y apostó por la más conveniente, declarando que “Lo máximo que podía pasar es que me fuera largo y acabar segundo, así que lo he intentado y ha salido bien”.

Le ayudó también al italiano la elección de neumáticos, que terminó siendo clave para el desenlace de la carrera. Aseguraba Dovizioso que el modo de pilotar de Márquez fue el punto de inflexión en un circuito favorable para las Ducatis: “Por su pilotaje agresivo, Marc ha gastado más el neumático en el lado derecho y eso me ha permitido poder llegar al final con opciones”.

Imagen vía MotoGP

Dovizioso ha querido, además, dedicar este triunfo a Luca Semprini, miembro del equipo de prensa de la marca italiana, que falleció en Brno: “Esta victoria se la dedico principalmente a Luca Semprini y a Ducati, que estábamos sufriendo mucho. Nos hace creer en el futuro”. 

El “4” no ha querido finalizar este repaso sin destacar la superioridad de Márquez, así como dejar ver que, aunque ya no pueda luchar por el mundial, continuará peleando carrera tras carrera por estar arriba: Marc en este momento es muy fuerte en todas las pistas. No estamos para luchar por el campeonato, estamos en Austria y hemos hecho una buena carrera, hay que seguir trabajando, solo así llegaran los buenos resultados”, concluía el italiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =