Mediante un comunicado a través de su página web, el Ángel Nieto Team hacía oficial el fichaje de Aron Canet para la temporada 2020, donde el piloto competirá en la categoría de Moto2. “Para nosotros es muy importante poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3″. Así lo manifestaba Jorge Martínez Aspar, director del equipo, haciendo referencia a la actual temporada del español.

El “44” suma una cantidad de seis podios en lo que va de campeonato, unos resultados que le mantienen segundo en la general, a tan solo un punto de Lorenzo Dalla Porta. Para el Ángel Nieto Team se trata de una cuestión de superioridad por parte de Canet frente al resto de la parrilla: “Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás”.

Imagen vía MotoGP

Remarca, además, Jorge Martínez Aspar, el paso de Aron Canet por la “Cuna de Campeones”, uno de los motivos por los que más orgulloso está de la entrada del piloto al equipo: “Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros”.

El español también ha querido confirmar la noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando estar afrontando el salto a Moto2 “con ilusión”. En el comunicado transmitido por la marca, Canet declaraba que “Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez Aspar es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar”.

Imagen vía MotoGP

Con la mirada puesta en conseguir más victorias en la actual temporada, el “44” espera del Ángel Nieto Team que este pueda darle “muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 13 =