Bartomeu tiene un plan

El presidente Josep Maria Bartomeu ha tomado las riendas y poco a poco va elaborando un plan con varios objetivos dentro del organigrama del Fútbol Club Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del Barça / FC Barcelona Oficial

El organigrama técnico del Fútbol Club Barcelona siempre ha contado con la presencia de ex jugadores del club más  o menos queridos. Zubizarreta, Rexach, Guillermo Amor, Bakero……. pero en los últimos tiempos el “status” de estos antiguos futbolistas del club ha subido a casi leyendas.

Eric Abidal lleva ya tiempo en la secretaría técnica. Con su sacrifico en el terreno de juego, su carisma y el calvario que pasó con su enfermedad se convirtió en un ídolo de la afición. Lleva ya un buen tiempo trabajando en la secretaría técnica. Pese a que en el pasado estaba en la candidatura de Joan Laporta sus ganas de trabajar en el club culé no le impidió aceptar el cargo.

Victor Valdés ha sido el penúltimo en sumarse al “proyecto”. Su gran labor como técnico le ha valido el regreso a casa a la pantera de Hospitalet. El que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del club, sino el que más, nunca ha ido a favor de ningún candidato a la presidencia pese a su afinidad con el ya citado Joan Laporta. Se intuye que su puesto como entrenador en el juvenil es un previo paso para dar el salto al Barça B.

Patrick Kluivert es ahora el nuevo director del fútbol formativo. Pese a no tener experiencia en ese campo se espera que su filosofía Ajax junto con el conocimiento del club se espera que enderezca el rumbo de una cantera que no pasa por su mejor momento. El holandés ha sido el último en sumarse al organigrama del club.

Carles Puyol durante un discurso / Pere Puntí MD

Pero el presidente sigue moviéndose para llenar el club de “leyendas”. En los últimos días el presidente le ha ofrecido al mítico ex capitán Carles Puyol el puesto de mánager, vacante desde la salida de Pep Segura. Pese a que el que fuera gran defensor aún no se ha pronunciado al respecto sigue muy de cerca toda la actualidad del club de su vida.

¿Que pretende Bartomeu? El presidente se está rodeando de exfutbolistas muy queridos por la afición y sólo el tiempo dirá si están cualificados o no para el cargo que ocupan pero en el presente más inmediato le han servido muy bien de paraguas. Contar con la presencia de ídolos tan queridos por la afición y algunos de ellos por el mundo del fútbol en general, hacen que las críticas sobre la gestión de la cantera no sean tan duras como deberían. Su simple presencia ha conseguido calmar un poco las aguas.

En este sentido también le ha venido muy bien mantener a Ernesto Valverde en el cargo de entrenador. Durante toda la temporada pasada fueron muchas las críticas recibidas hacia el “txingurri” que se volvieron casi insostenibles con el fiasco de Liverpool. Pese a que un gran sector de la junta apostaba por la destitución del técnico el presidente tomó la decisión de mantenerle en su cargo. En el pasado Trofeu Joan Gamper se vieron algunos de los resultados de su decisión. Antes, cuando las cosas han ido mal, el público ha dirigido su “ira” hacia algún jugador y sobre todo hacia la directiva. En cambio en el día de la presentación del equipo los tímidos silbidos que se oyeron, críticos con la gestión de la junta, se dirigieron hacia Ernesto Valverde. Otro paraguas más. Y mientras el club poco a poco va perdiendo su identidad y una filosofía que nos hizo tocar la gloria y ser admirados por el planeta fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =