Brad Binder se posicionaba primero seguido de Vierge y de Nagashima. Thomas Luthi también suma plazas y luchaba por la tercera posición. Alex Márquez remontaba plazas con facilidad.

Tan solo había transcurrido una vuelta de carrera cuando en la curva cuatro Xavi Vierge se pasaba de frenada, llevándose por delante al japonés Nagashima. Brad Binder intentaba escaparse del grupo principal mientras comenzaba una lucha a cuatro bandas con Gardner, Bastianini, Lüthi y Marini.

A doce vueltas para el final Gardner intentaba adelantar a Binder en la recta pero se colaba en la primera curva. Mientras en el segundo grupo de carrera Alex Márquez luchaba por la tercera plaza con Bastianini y Jorge Navarro remontaba plazas. Los intentos del  piloto australiano por adelantar a Binder seguían sin surtir efecto le llevaban a irse al suelo en la primera curva. Gardner se colaba en la primera curva y se tocaba levemente con Alex Márquez, seguidamente iba al suelo pequeño lance de carrera sin consecuencias para el piloto.

Nuevo incidente en pista tras la caída de Luca Marini en la curva nueve llevándose consigo a Enea Bastianini, que tenía que ser evacuado en camilla.

Llegaba el momento de la verdad, última vuelta con Brad Binder en la primera posición seguido por Alex Márquez. Finalmente la victoria sonreía al piloto sudafricano, Brad Binder que cumple años. El piloto ha conseguido su primera victoria este año en el mundial, frente a la afición de la marca austríaca. Victoria número veinte para los sudafricanos en el motociclismo. Alex Márquez firma la segunda posición en Spielberg, sacándole veinte puntos de golpe a su perseguidor en la general, el piloto español suma así cuarenta y tres puntos al suizo. Jorge Navarro vuelve al podium tras los incidentes de carrera y la gran remontada del piloto de la Pobla de Vallbona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dieciseis =